16 noviembre, 2021

La desubicada pregunta de José Antonio Kast a Macarena Pizarro: «¿Usted es casada?»

El hecho ocurrió en pleno Debate Presidencial donde el candidato fue interpelado por la periodista respecto a un punto de su programa de Gobierno.


Macarena Pizarro José Antonio Kast (1)
Captura

Varios momentos incómodos se vivieron la tarde de este lunes en pleno Debate Presidencial de Anatel. Sin embargo, uno de los que marcó la jornada fue cuando Macarena Pizarro tuvo un incómodo momento con José Antonio Kast.

Todo ocurrió cuando la periodista le consultó a Gabriel Boric sobre la acusación de acoso sexual en su contra. Bajo esa misma línea aprovechó de preguntarle al candidato del Partido Republicano sobre la diferencia que tiene su programa entre mujeres casadas y solteras.

Esto porque, según sus postulados, las féminas que están en pareja podrían obtener ciertos bonos y beneficios que las que no están desposadas no verían, recoge ADN.

Por eso, Macarena Pizarro aprovechó el debate Anatel para expresarle al postulante del Frente Social Cristiano sus cuestionamientos. «En su gobierno usted propone beneficios para las parejas casadas. Y sin embargo, en  nuestro país, hay una gran cantidad, un gran número de mujeres que crían solas a sus hijos, un 25% de las madres son madres solteras», planteó.

«¿Por qué el Estado tendría que invertir en dar beneficios a quienes tienen la ventaja de ser dos, y entre dos criar a sus hijos, a mujeres que los crían solos y sacan adelante a sus hijos sin ayuda?”, minuto en que Kast respondió con una frase que descolocó a la reportera.

La desubicada respuesta de Kast

Ante la pregunta, José Antonio Kast no dudó en pegarse una desubicada consulta: «¿Usted es casada?», le señaló José Antonio, a lo que la profesional replicó «soy divorciada, pero creo que eso no tiene ninguna importancia para este debate».

Kast continuó: «¿usted ha postulado alguna vez a un proyecto FOSIS?», frente a la cual Pizarro indicó que «no lo necesito, afortunadamente», y el rubio mencionó «porque es una privilegiada, igual que yo».

Tras esto, el republicano continuó explicando su punto, y la figura arremetió, manifestando que «“su argumento me desvía del punto», dejando entrever la tensión que se generó entre ambos.

Cabe recordar que Macarena Pizarro efectivamente estuvo casada, con el modelo Adrián Zárate. Y, tras su divorcio, inició una larga relación, hasta ahora, con su compañero de canal, Humberto Sichel. Un romance del que, al parecer, José Antonio Kast no sabía.

Ahora Escuchas