24 noviembre, 2021

Johannes Kaiser confirmó renuncia al Partido Republicano

Luego de sus polémicos dichos que sacaron chispa en redes sociales, el diputado informó su decisión de dejar el partido de José Antonio Kast.


Johannes Kaiser (1)
Redes sociales

Durante la tarde de este miércoles, el diputado Johannes Kaiser, informó por medio de un comunicado que renunció a su militancia en el Partido Republicano.

«Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable«, inició el parlamentario.

«Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna. Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé», agregó.

Finalmente, Johannes Kaiser expresó que, «reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen.»

Revisa aquí el comunicado:

Comunicado Johannes Kaiser
Comunicado Johannes Kaiser

El conflicto

Una de las más recientes fue protagonizada por el diputado electo por el Distrito 10 del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien comentó su incendiaria opinión sobre el voto femenino.

“Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea“, dice Johannes Kaiser en el video, según reporta ADN Noticias.

El Diputado del Partido Republicano respondió a los comentarios a través de su cuenta de Twitter. En esta afirmó que dicha plataforma: «da para mostrar 2 minutos 20 de un video ¡por qué muestran sólo este segmento? Para sacar de contexto. No pongo, ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses».

Twitter da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video. Por que muestran solo este segmento? Para sacar de contexto. No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses.

Ahora Escuchas