26 Nov, 2021. 10:31 hrs

Las polémicas declaraciones de protagonista de Mea Culpa que indignaron al público

Lorena Espinosa fue condenada a 27 años de cárcel por envenenar a sus hijos, ella fue la protagonista del último capítulo de Mea Culpa.


MEA CULPA (1)
Captura

Este jueves se emitió un nuevo capítulo de Mea Culpa de TVN, donde la protagonista fue Lorena Espinosa. Se trata de una mujer condenada a 27 años de cárcel, luego de envenenar a dos de sus hijos, matando al menor de 6 meses de vida.

Posterior a conocer su terrible historia, la mujer habló por primera vez en una entrevista con Carlos Pinto. Espacio donde entregó su visión de los hechos que la llevaron a cometer el delito. «Lo que ocurrió fue desesperación, malos tratos, abuso, mandarme por parte de mi conviviente a empeñar cosas si no llegaba con dinero, golpes. Mi familia no es de recursos, pero él siempre dependía de los demás. Eso me llevó a la desesperación, a hacer lo que hice y no pensarlo», aseguró la rea.

Por otra parte, explico cuales fueron sus motivaciones para cometer el terrible hecho. «El sufrimiento que estaba teniendo. Algo pasó en mi mente que lo quise hacer, porque mi intención era matarme con ellos. Cuando no falleció me tomaron detenida porque supieron que él, estando en el hospital, tenía los mismos síntomas. Ahí empezaron a decir que la mamá era la culpable», contó la protagonista de Mea Culpa.

Días en prisión

Sobre sus días en prisión, donde permanece aislada de la población penal, Loreto Espinosa contó que es «muy difícil. Lo más difícil es el frío, conseguirse agua caliente, tener que tirar botellas en un bolsa para que te den agua caliente, que haya una hora de patio en un lugar frío y un sinfín de cosas. Vivo sola, aislada».

«He aprendido de los errores. Para mí fue un grave error haber hecho lo que hice, porque estoy realmente pagando. Me dieron poco tiempo para el que me merecía. He pensado que no tengo ningún beneficio por el tema de los delitos», comentó.

«Aquí no hay nada que hacer. Todos los días los recuerdo (a sus hijos). Me han ofrecido bajar a un patio, pero mi delito es muy mal mirado en la población penal. Te pegan, te queman, te roban las cosas. Por eso me tienen aislada», agregó la protagonista de Mea Culpa.

¿Arrepentimiento?

Luego de confirmar que no recibe visitas, Lorena reconoció que «duele mucho haberme perdido los cumpleaños de mis hijos, cuando pasaron de curso, el día de la madre, pascua, año nuevo, cuando salieron de octavo, eso duele».

«Estoy muy arrepentida de haber hecho lo que hice, de haberle quitado la vida a mi hijo», continuó la protagonista de Mea Culpa

Finalmente, envió un mensaje a sus hijos: «Los adoro con todo mi corazón, que algún día me perdonen, porque así seguir viviendo no se puede. Les pido de todo corazón que me perdonen por todo el daño que les hice, todo el daño que les causé a sus vidas y que los amo y los llevo todos los días en mi corazón. Me gustaría que conversáramos, para que pudieran entender muchas cosas. Yo sé que me van a entender porque son hombres grandes. Ojalá algún día los pueda volver a ver».

También le habló a otras mujeres que hayan pensado en cometer un crimen similar. «Matar a un hijo no es necesario, a veces es mejor alejarse, uno puede terminar presa sea o no culpable. No lo hagan», finalizó en conversación con Carlos Pinto.


Contenido patrocinado