26 Nov, 2021. 10:53 hrs

Monserrat Álvarez reflexionó por conflicto con Kaiser: «Evidencia del machismo y la misoginia»

La animadora, Monserrat Álvarez usó su espacio en Contigo en la Mañana para referirse a la polémica de la semana.


Monserrat Álvarez (1)
Captura

Definitivamente una de las polémicas de la semana fueron las repudiables declaraciones de Johannes Kaiser, donde cuestionó el voto femenino. Y tras eso tuvo un intenso encuentro con Monserrat Álvarez en el matinal de Chilevisión.

A días de aquel hecho, la animadora de Contigo en la Mañana, aprovechó su espacio en el mañanero para reflexionar sobre el tenso encuentro que tuvo con el electo diputado del Partido Republicano.

En el programa, Monserrat Álvarez agradeció el apoyo que tuvo de parte de sus colegas. «Le quiero agradecer a todas las compañeras, a toda la cantidad de mujeres, pero también de hombres que luego de nuestro impasse con el diputado electo (me apoyaron)», expresó la comunicadora.

«No me quiero ni acordar», comentó Julio César Rodríguez.

«Fue un episodio complejo, pero también fue un episodio donde yo creo que fue importante, porque dejamos al descubierto muchas de las situaciones, de los pensamientos o dichos de una persona que va a llegar al Congreso», añadió Monserrat Álvarez.

Para terminar el tema, Monse explicó que, «los dichos y sus defensas, terminó haciéndolo renunciar al Partido Republicano. Más que nada yo creo que fue importante recibir toda la solidaridad y la claridad del mundo político, de todas las esferas, respecto al tema de la mujer, los derechos sociales, políticos y también de la evidencia del machismo y la misoginia, porque esto no era solamente machismo».

«Chiquillas, gracias por el apoyo, pero también chiquillos, porque fue súper transversal», finalizó.

El tenso momento entre Kaiser y Monserrat Álvarez

El representante del Partido Republicano protagonizó un tenso momento en el matinal del Chilevisión. Todo cuando la periodista Monserrat Álvarez le pidió explicaciones por sus dichos, lamentando a la vez las desafortunadas palabras del diputado.

Kaiser, a la defensiva, replicó a Álvarez que «Si usted no es capaz de entender el sarcasmo, es su problema». Sin embargo, recibió una ácida respuesta cuando la periodista le respondió que: «no, no soy capaz de entenderlo. Tengo súper mal sentido del humor».

Según reportó Radio Corazón, el diputado contestó que «yo supongo que me está preguntando a mí. Le voy a describir lo que es sarcasmo según la definición: el sarcasmo es una forma de burlarse con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado».

A esto Julio César Rodríguez, animador del espacio, le preguntó si haría «alguna autocrítica». Johannes Kaiser respondió que la «crítica» se la hace a los medios. Esto porque estarían mostrando «30 segundos del video».

Sin embargo, Álvarez continuó asegurando que «si me tontea… eso es descalificar al adversario de una manera súper vil. Yo le estoy preguntando la coherencia. Como usted dice que lo sacamos de contexto, le estoy preguntando sobre la coherencia de su argumento. Usted dice que para qué las mujeres votan por alguien que las va a terminar perjudicando, mejor quitémosle el derecho a voto».

El parlamentario respondió: «no, usted está sacando conclusiones. Usted no está haciendo periodismo. Está sacando conclusiones y las tira como preguntas. No saque conclusiones propias. Usted acaba de hacer un juicio de valor».

Finalmente JC Rodríguez cerró la discusión afirmando que «explicar un sarcasmo y un sarcasmo que no hace gracia, es un sarcasmo infeliz«. Por su parte el diputado del Partido Republicano concluyó que «yo me hago cargo de lo que yo digo, no de lo que la gente entiende».


Contenido patrocinado