12 noviembre, 2021

Mamá de Tomás Bravo sobre exámenes de tío abuelo: «Me da indignación porque es volver atrás»

Estefanía Gutiérrez habló de los peritajes que debe realizarse su tío producto de la investigación.


Mamá Tomás Bravo (1)
Captura

Nuevas declaraciones respecto a la investigación vinculada al caso de Tomás Bravo, entregó Estefanía Gutierrez, mamá del pequeño fallecido. La joven fue invitada este jueves al programa Aquí Somos Todos, para hablar de la investigación en curso respecto a la muerte del niño fallecido en Caripilun.

En conversación con la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez, se refirió al curso que ha seguido la investigación, señalando que “aquí estamos muy mal, buscando respuestas. Hace nueve meses que seguimos en lo mismo”.

La mamá de Tomás Bravo contó que hace una semana tuvo una reunión con la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, quien “no me entregó mayores detalles, solo que se estaban haciendo algunos exámenes, es lo mismo siempre”.

Apelación del tío-abuelo de Tomás Bravo

Por otra parte, Estefanía se refirió a la audiencia que tendrá su tío, Jorge Escobar, para este 18 noviembre. “Hablaré lo que sé, soy la defensa de mi hijo. Lo que tengo entendido es que él tiene que entregar una muestra que ya había entregado hace nueve meses”.

«Es comprobar una muestra de pelo con otra, si está vinculado, pero ya han pasado nueve meses y esas pruebas ya se hicieron y se vuelven a repetir. Me da indignación porque es volver atrás, es volver a lo mismo. No hay avances”, agregó la mamá de Tomás Bravo.

Sin embargo, Gutiérrez también fue consultada sobre si hay más personas vinculadas en la muerte de su hijo. En esa línea, la joven señaló que “no puedo hablar con claridad de que haya otro involucrado, pero puede ser una posibilidad, puede que haya más de una persona vinculada. El caso de mi hijo no se puede cerrar a nada. Se lo dije a la fiscal, que yo creo que todo lo que pasó con mi hijo tiene que vincular a una, dos o tres personas, no es solo una”.

Para finalizar, la madre de Tomás Bravo anunció que “como familia”, quieren en algún momento entregar un comunicado relevante. “Todavía no podemos fijar la fecha porque tenemos que prepararnos, pero es algo muy importante, tenemos que tomarnos nuestro tiempo y vamos a necesitar de su apoyo. Le agradezco la oportunidad y que no se olviden de mi hijo”, cerró.

Ahora Escuchas