16 Nov, 2021. 14:03 hrs

Paris Parade Chile 2021: cuándo y dónde será el esperado desfile de Navidad

Después de dos años fuera de las calles, el desfile más esperado por grandes y chicos, Paris Parede volverá a las calles.


Paris Parade
Agencia Uno

Sin lugar a duda uno de los panoramas navideños favoritos de grandes y chicos en Chile es Paris Parade. Uno desfile que se ha tomado las calles de Santiago, que también se ha desarrollado en Sudamérica, y que este año celebra sus 10 añitos.

La buena noticia es que luego de dos años lejos de los pequeñitos, la celebración se volverá a realizar y con todas las medidas que un evento masivo debe tener en medio del Covid-19.

Paris Parade se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre, haciendo una previa de la Navidad. Pero trae sorpresas especialmente por este importante aniversario, y porque Santiago no es Chile.

¿Dónde se realizará el desfile?

Este año los globos no solamente sorprenderán a los retoños de la capital, ya que el evento pasará por diversas localidades del país. Antofagasta, Calama, Toconao, Quinta de Tilcoco, Putaendo, Viña del Mar, Concepción, Yumbel y Tomé. Las fechas para cada ciudad estarían siendo confirmadas durante los próximos días.

Como ya es tradición, en Paris Parade será el viejito Pascuero quien sea el encargado de lanzar los emblemáticos globos gigantes al cielo. Invitando así a bailar y a disfrutar con las coloridas comparsas comunitarias que van a acompañar la gran caravana navideña.

¿Qué personajes estarán en la celebración de los 10 años del evento?

En esta gran edición del evento que estará en varias ciudades de Chile, los globos de Unickawaii, Emmet, Perro Chocolo, Shrek, Masha y El Oso, T-Rex, Bob Esponja, Marshall, la ballena Mocha Dic, entre otros, serán los que se luzcan en la Zona Norte, Centro y en los cielos de la Zona Sur.

Desde que debutó en Chile en 2010, y luego de nueve ediciones, más de 6 millones de personas han podido presenciar el Paris Parade. En él, también han participado más de 5 mil músicos, actores y bailarines. Incluso, en 2018, contó con un show especial de la cantante chilena Denise Rosenthal.

Entre los personajes más populares que han desfilado en Paris Parade, se encuentran varios. Entre ellos, el Viejito Pascuero, Tulio Triviño de 31 Minutos, Hello Kitty, Papelucho, Chapulín Colorado, Peppa Pig, Angry Birds, Bart Simpson, Shrek, Chavo del 8, Papá Oso, Coné y Yuyito, las Chicas SúperPoderosas, y muchos otros fantásticos personajes.


Contenido patrocinado