29 Nov, 2021. 16:26 hrs

Pase de Movilidad con tercera dosis será obligatorio para mayores de 18 años

La medida será vital para mantener activado el Pase de Movilidad, con el fin de poder realizar distintas actividades públicas.


Dosis de refuerzo será obligatoria para mayores de 18 años: activa el Pase de Movilidad
Agencia Uno

Un importante anunció entregó este lunes la Subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela. Se trata de la información en la que se indica que todos los mayores de 18 años deberán tener la dosis de refuerzo, de la vacuna contra el Covid-19 para mantener activo el Pase de Movilidad. 

Cabe recordar que este certificado es clave para que las personas puedan hacer el ingreso a las diversas actividades en espacios cerrados o abierto; especialmente con aforos reducidos.

Según lo indicado por la autoridad, la medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2022, todos los adultos que hayan cumplido los seis meses desde que recibieron la segunda dosis o la dosis única de CanSino deberán tener su tercera dosis, para que el certificado siga funcionando.

Los pacientes que no tengan sus tres dosis al día quedarán con el Pase de Movilidad inactivado y solo podrán recuperarlo una vez que hayan recibido la dosis de refuerzo.

“Esperamos que con esta decisión las más de 3 millones de personas mayores de 18 años que aún no reciben su dosis de refuerzo pudiendo haberlo hecho, que lo hagan. Esperamos que comprendan que no es solo por el pase de movilidad, sino que es para resguardar sus vidas y la del resto de sus seres queridos”, manifestó la autoridad.

Plan Paso a Paso

Por otra parte, Jaime Bellolio, ministro vocero de Gobierno, se sumó al balance y entregó el listado de comunas que tendrán modificaciones dentro del plan Paso a Paso, las que se concretarán a partir del miércoles 1 de diciembre, a las 05.00 horas.

De esta manera, avanzan a preparación (fase 3) las comunas de Santo Domingo, Petorca, San Antonio, Algarrobo y El Tabo. Por su parte, avanzan a apertura inicial (fase 4) Canela, Calle Larga, Litueche, Linares, Peyuhue, Chaitén y Chile Chico.

En tanto, retroceden a transición (fase 2) Tomé, Perquenco, Teodoro Schmidt, Puerto Octay, San Juan de la Costa y Calbuco. Mientras que retroceden a preparación (fase 3) Alto del Carmen, Rengo, Río Claro, Cauquenes, Cabrero, Penco, Lonquimay, Cunco, Melipeuco y Valdivia.


Contenido patrocinado