11 Nov, 2021. 13:18 hrs

Pase de Movilidad con tercera dosis será obligatorio para mayores de 45 años

La medida comenzará a regir a partir del 01 de diciembre de este año, la tercera dosis deberá estar en el Pase de Movilidad.


Pase de movilidad
Agencia Uno

Una importante información entregó el Ministro de Salud, Enrique Paris, en el reporte semanal respecto al Covid-19 en Chile. Especialmente ligada a la tercera dosis y al Pase de Movilidad.

Según señaló el jefe de la cartera de salud, a partir del 01 de diciembre, la tercera dosis será obligatoria para los mayores de 45 años. Por lo que deberán tener actualizado el esquema de vacunación para poder realizar actividades de acceso donde el documento es requerido.

«A partir del 1 de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que hayan cumplido 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación, tengan su dosis de refuerzo para habilitar su pase de movilidad», expresó Paris.

¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad?

A partir del próximo lunes 01 de noviembre, el Pase de Movilidad se transformará en un elemento esencial para el tránsito tanto dentro como fuera del país. Esto debido a que reemplazará el Pasaporte Sanitario en los viajes interregionales en transporte público.

Este documento se creo para certificar que la persona que lo presenta completó el proceso de vacunación contra el Covid-19. Es decir tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y también avala que además se cumplió con los catorce días exigidos desde la última inoculación.

Este pase también se pide al momento de fijar las asistencias máximas en encuentros en casas o en espacios públicos.

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona recibe la tercera vacuna.

Y para contar con el Pase de Movilidad con las tres inoculaciones hay que ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

En esa plataforma queda desplegada la opción de iniciar la sesión ya sea con la Clave Única o con el número de serie de la cédula de identidad.

Luego de entrar al perfil personal hay que hacer click en la sección Mis Vacunas, que está al lado izquierdo de la página. Al pinchar ahí aparece toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.

Cabe recordar que los mayores de 70 años deben usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.


Contenido patrocinado