11 Nov, 2021. 13:08 hrs

Gabriel Boric negó acusación de acoso: «Estoy en permanente revisión de mi conducta»

Gabriel Boric fue acusado de acoso sexual mientras era parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.


Gabriel Boric
Getty Images

Este miércoles, el candidato presidencial Gabriel Boric una vez más figuró en los temas más comentados en las redes sociales. Esta vez por una supuesta acusación de acoso sexual que reflotó un sitio web y que apunta al candidato Apruebo Dignidad.

El portal web El Líbero, hizo referencia a un hecho ocurrido en el año 2012, cuando el diputado por Magallanes encabezaba la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). En ese entonces, se viralizó la denuncia de una mujer a través de Instagram, cuya identidad se ha mantenido en reserva.

De acuerdo a la citada página, la denunciante publicó un hilo en Twitter el pasado 19 de julio, en la que denuncia a Gabriel Boric por acoso sexual. “Los 7 puntos que componían el mensaje se mantuvieron públicos durante casi tres meses. Estos, fueron vistos por última vez por este medio el 5 de octubre, pero el 20 de octubre ya habían sido eliminados”; consignaron en El Líbero.

El artículo, firmado por dos autoras, sólo cuenta con pantallazos e incluso cita a la candidata a diputada Emilia Schneider. “Yo misma estoy trabajando con ella para darle una solución que ponga el foco en la reparación hacia ella”; fue la frase que consignó el escrito.

Debido a la connotación del caso, el hashtag #BoricAcosador figuró entre los trending topic de Twitter durante gran parte del día.

¿Qué dijo Gabriel Boric?

A través de su cuenta de Twitter, el propio Gabriel Boric respondió a la publicación del artículo y al reflote del caso. “Ante la acusación de acoso levantada por El Líbero manifiesto no haber realizado lo que se señala”, aseguró el candidato presidencial.

Además, subrayó que “como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas”.

Por otra parte, Gabriel Boric afirmó que “soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos“.

Cabe señalar que el medio antes mencionado asegura haberse contactado con la candidata a diputada Alondra Arellano, quien afirmó de manera escueta que “de este tema yo no me voy a referir sin consentimiento de la víctima a este medio”.


Contenido patrocinado