11 Nov, 2021. 12:56 hrs

Evento 11.11: cuáles son los sitios que tienen descuentos

A raíz del Día del Soltero algunas empresas decidieron poner descuentos en sus sitios web para que los solteroskis se hagan un regaloneo.


Evento 11.11: cuáles son los sitios que tienen descuentos
Getty Images

Tal como te contamos hoy es el Día del Soltero, una celebración originaria en China donde se espera que las personas se regaloneen de lo lindo, una muestra de «amor propio». Esto desató que el comercio se uniera y desatara el «Evento 11.11».

Esta conmemoración nació en 1993, gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín, en China. Conforme fueron pasando los años, la actividad por el Día del soltero se fue extendiendo a otras casas de estudio del gigante asiático hasta volverse popular en todo el mundo.

La elección de esta fecha como el Día del Soltero, no fue un acto casual, sino que se pensó en ella debido a que es la fecha del año que concentra la mayor cantidad de números uno (11/11). Como es de suponerse, el número uno (1) en este caso es la representación de una persona sola.

Diversas tiendas de e-commerce están desarrollando en sus plataformas el evento que cuenta con distintos descuentos en sus productos. Empresas internacionales de compra online como Shein y AliExpress, o Linio en Chile, están vendiendo productos con hasta un 80% de descuento.

El Evento 11.11 se extenderá por 48 horas en la mayoría de los sitios participantes, aunque en un caso, los descuentos durarán hasta el domingo.

¿Cuáles son los sitios oficiales?

Para evitar sufrir estafas durante este evento, lo principal es ingresar el sitio web oficial de cada tienda. Los sitios oficiales de las empresas participantes son los siguientes:

¿Cuánto descuento tendrá cada tienda en el Evento 11.11?

  • AliExpress: La plataforma de ventas online tendrá hasta un 70% de descuento en millones de productos. En AliExpress, el 11.11 comenzó a las 05:00 de la madrugada de hoy (hora chilena) y finalizará la madrugada del sábado 13. El sitio también cuenta con cupones de descuento para beneficiar a los compradores.
  • Shein: La tienda china de venta de ropa a precios módicos, tiene hasta 80% de descuento por el 11.11. En Shein, el evento de descuentos finalizará durante la madrugada del viernes 12. Para beneficiar a los clientes, Shein tiene cupones por descuentos, premios y envíos gratis en sus pedidos.
  • Linio: Cuenta con hasta un 60% de descuento en sus productos. En este sitio, el 11.11 comenzó el pasado lunes 8 de noviembre y las ofertas las extenderá hasta el próximo domingo 14. La empresa también tiene cupones de descuento adicional, para que los consumidores puedan aprovechar de mejor manera las ofertas.


Contenido patrocinado