19 Nov, 2021. 12:06 hrs

Pura creatividad: estudio reveló que la contraseña más usada por los chilenos es «Colo Colo»

NordPass fue la compañía que realizó un análisis sobre las contraseñas que los chilenos más ocupan en sus cuentas.


contraseñas
Getty Images

Las cosas como son, cuántos no se han craneado pensando en alguna contraseña para las cuentas que sea fácil de recordar pero nos asegure seguridad en la web. Bueno, un estudio reveló que los chilenos se van a la segura, ya que la contraseña más usada ha sido «Colo Colo».

Según cuenta ADN, un estudio realizado por NordPass, empresa que se dedica a la administración y gestión de contraseñas online, reveló esta curiosa, aunque poco sorpresiva situación. El sitio mostró cuáles son las 200 combinaciones más comunes en el 2021 y fue detallado para cada país.

En el listado obviamente nuestro chilito lindo y querido aparece “colo colo” como la quinta clave más utilizada. Si bien parece algo anecdótico y sin mayor importancia, lo cierto es que representa un riesgo en la ciber seguridad.

Cabe mencionar que la recomendaciones de los expertos es evitar el uso de datos personales, direcciones, números telefónicos o fechas de nacimiento. En ese mismo sentido, relacionar algún gusto o preferencia de algún tipo a los sistema de seguridad no es conveniente.

Todo lo que tenga relación directa u obvia con una persona no debe formar parte de instancias tan delicadas como estas. El llamado es a buscar la mayor combinación de caracteres que permita el sitio: mezclar minúsculas y mayúsculas, números, letras y símbolos (si aplica) es lo mejor que se puede hacer.

¿Cuáles son las contraseñas más ocupadas por los chilenos?

  1. 123456
  2. 123456789
  3. 12345
  4. Chile
  5. colocolo
  6. 12345678
  7. 1234567
  8. 1234567890
  9. catalina
  10. 1234
  11. valentina
  12. benjamin
  13. 123123
  14. nicolas
  15. camila

Claves para tener una contraseña confiable

  • Utiliza una contraseña segura y distinta a la de tu su correo electrónico, ya que esta suele ser tu ruta para acceder a otras cuentas.
  • Crea contraseñas seguras con tres palabras aleatorias; esto te dará contraseñas más seguras y memorables.
  • Guarda tus contraseñas en tu navegador; esto evita que las olvides o las pierdas.
  • Activa la autenticación de dos factores: esto agrega un elemento adicional de protección incluso si tu contraseña está comprometida.

 


Contenido patrocinado