09 Nov, 2021. 12:47 hrs

Seremi de Salud confirmó sumario sanitario a Gabriel Boric

La autoridad sanitaria realizará investigación para analizar el contagio de Covid-19 de Gabriel Boric, quién está contagiado.


Gabriel Boric (1)
Agencia Uno

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por un eventual incumplimiento de la normativa sanitaria.

De acuerdo a información en distintos medios de comunicación, la indagatoria pretende determinar si el parlamentario de CS incumplió la normativa sanitaria.

Cabe recordar que el diputado está contagiado con la variante Delta, obligando al resto de los candidatos presidenciales a estar en cuarentena preventiva -la cual se levantó hoy- luego de participar junto a él en un foro sobre las Pymes.

La investigación de la Seremi de Salud RM busca establecer qué pasos llevó adelante Gabriel Boric; desde el lanzamiento de su programa de Gobierno, el lunes pasado, hasta que fue diagnosticado con coronavirus.

Por el momento el candidato no ha realizado ninguna declaración al respecto; pero se espera que pronto por medio de sus redes sociales entregue su visión de la decisión de la Seremi de Salud.

Confirmó su contagio

Fue el miércoles pasado que el candidato presidencial Gabriel Boric confirmó el resultado de su test PCR: salió positivo en Covid-19.

El candidato había presentado síntomas relacionados al coronavirus el día anterior, razón por la que decidió no asistir al programa “Candidato llegó tu hora” de TVN. La situación que provocó que se sometiera a un test para saber su estado de salud. Además, realizó cuarentena preventiva.

Para confirmar el resultado de su test, Gabriel Boric decidió hacer público el resultado a través de sus redes sociales, para transparentar la información. “Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el Ministerio de Salud, el aislamiento que debe cumplir Gabriel Boric, tal como con otras variantes, de 10 días desde la aparición de los síntomas o 10 días desde la toma de muestra en el caso de asintomáticos. Sin embargo, para notificados con la variante delta se agrega un test de antígeno posterior al séptimo día de aislamiento y; en caso de resultar este positivo, la cuarentena se debe extender hasta el día 14 de la aparición de síntomas o de la toma de muestra.


Contenido patrocinado