23 Nov, 2021. 14:25 hrs

Yasna Provoste entrega oficialmente su apoyo a Gabriel Boric

La candidata de Nuevo Pacto Social aseguró que Kast es un peligro y que "votar en blanco" no sirve en la segunda vuelta.


Provoste
Crédito: Agencia Uno

Yasna Provoste, ex candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, se pronunció con respecto a la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de Diciembre. A través de una conferencia de prensa, Provoste aseguró que entregará su voto a Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad.

La senadora entregó la información en el Congreso Nacional, asegurando que «votar en blanco no es una opción. Asimismo aseguró que José Antonio Kast representa un «riesgo» y que podría llevar al país a una ola de violencia.

Asimismo pidió al centro político que «no se haga esperar» en entregar su respaldo al candidato de Apruebo dignidad. «No demoraremos esta decisión como lo hizo el Frente Amplio el 2017», añadió.

Según reporta CNN Chilela ex-candidata se habló al respecto luego de que el ex presidente de la Falange, Ignacio Walker, asegurara de que es partidario de votar en blanco o por Boric.

Los mejores memes de la primera vuelta presidencial

Durante toda la jornada de este 21 de noviembre, se desarrollaron las elecciones presidenciales de Chile 2021. Sin embargo, ha esta hora de la noche ya están las preferencias claras respecto a la Segunda Vuelta y la opinión de los chilenos.

Con el 76.72% de las mesas escrutadas, José Antonio Kast (28,19%) y Gabriel Boric (25,24%), son los candidatos que se enfrentarán en una nueva elección presidencial.

Acá te dejamos unos cuantos memes que la Jornada Electoral dejó:


Contenido patrocinado