29 Dic, 2021. 15:19 hrs

Año Nuevo: cábalas para tener buena salud este 2022

A raíz de la pandemia varios son los que deben estar rogando pasar una año nuevo sin problemas físicos ni emocionales.


Año Nuevo: cábalas para tener buena salud este 2022
Getty Images

Para todos es parte de las tradiciones de Año Nuevo realizar diversas cábalas para recibir el 2022 con la mejor energía. Dependiendo de lo que cada uno está buscando, existen algunas cositas que hacer.

Como sabemos que en estos tiempos de pandemia, la salud es un elemento que todos queremos cuida. Por esta razón Radio Activa te dará algunos consejos que debes hacer a las 00.00 para tener un 2022 con buena salud.

En conversación con el medio Tiempo X, Pedro Engel entregó algunos tips. Lo principal fue destacar que «la salud se atrae», para ello él sugiere llevar una hoja de laurel, dado que es «un protector contra enfermedades y malas energías». Puede ir guardada en lugares como la billetera y el consejo es cambiarla cada año.

Para quienes quieran limpiar su espacio de malas energías, el mentalista explica cómo sahumar el hogar, lo que debe hacerse después de dar los abrazos.

«En una pailita de greda pongo ajo, hojitas de ruda seca o eucalipto, incienso blanco, copal, lo que uno tenga en la casa. Pongo esa pailita arriba de una cosa de madera y voy recorriendo toda la casa, en todas las piezas y voy diciendo: ‘Que este humo sagrado limpie todos los dolores que hubo el año pasado y entre el bien. Que se llene de luz acá y todas las personas que lleguen a esta casa’», detalla.

Pedro Engel
Pedro Engel

Otras ideas

  • Lanzar agua de un vaso

Muchas personas realizan esta tradición para alejar la negatividad, penas y cosas negativas que tuvieron en el año. Para ello deben llenar un vaso con agua, concentrarse en aquello malo y lanzar el agua hacia la calle, alejando lo «malo».

  • Encender una vela blanca o roja

Para muchos el color blanco atrae las buenas vibras y la buena suerte, por ello encender una vela blanca y mantenerla prendida hasta que se consuma por completo es lo ideal para que en este nuevo año llegue la buena suerte y las buenas vibras.

  • Huevos para aumentar la fertilidad (de todos los comensales)

Los que para Fin de Año ya hayan encontrado el amor lo mismo tienen entre sus prioridades aumentar la familia. Para que 2022 venga cargadito de niños, sólo hay que colocar sobre la mesa seis huevos cocidos.

Detalles de este ritual de Fin de Año que hay que tener en cuenta: Antes de que te animes con este ritual, debes saber que al realizarlo aumentará la fertilidad de todos los comensales. Por si alguno no quiere aumentar la familia todavía.


Contenido patrocinado