28 Dic, 2021. 15:15 hrs

Año Nuevo: rituales para la abundancia y que no falte la platita

A nadie le vendría mal pasar el 2022 con platita entre las manos. Por eso te dejamos algunos rituales para el año nuevo.


Año Nuevo: rituales para la abundancia y que no falte la platita
Getty Images

Para todos es parte de las tradiciones de Año Nuevo realizar diversos rituales para recibir el 2022 con la mejor energía. Dependiendo de lo que cada uno está buscando, existen algunas cositas que hacer.

Como sabemos que la platita es algo que siempre viene bien al bolsillo, Radio Activa te dará algunos consejos que debes hacer a las 00.00 para tener un 2022 con abundancia y dinero en la billetera.

Rituales de Año Nuevo para el dinero

  • Lentejas y uvas

El año nuevo incluye dos comidas. 12 uvas en una copa se deben comer de a una por una, pidiendo un deseo a la vez, las uvas representan deseos y proyectos para cada mes del año venidero.

La segunda tradición consiste en degustar una cucharada de lentejas a la medianoche. Esto para tener un 2022 lleno de abundancia económica.

  • Ropa interior color amarillo

Muchas personas tienen la creencia que usar ropa interior de color rojo atrae el amor para el próximo año, pero si lo que necesitas es dinero, entonces debes usar una de color amarillo, lo que hará que no te falte.

En algunos casos se dice que la ropa interior, ya sea roja o amarilla, tiene que ser regalada para que cumpla su función. Así que ya sabes, si necesitas que el próximo año te vaya bien en lo económico, puedes armar un intercambio de ropa interior con tus amigos.

  • Ropita nueva para la noche

Otra de las creencias es que estrenar ropa la última noche del año puede atraer la suerte y el dinero. Esa puede ser la razón por la que mucha gente se prepara con su outfit en busca de algo que puedan ponerse ese día.

Otros simplemente lo toman como la oportunidad de estrenar algo esa noche en  la que la mayoría de las veces se reúne la familia, cualquiera que sea tu creencia, no pierdes nada con intentarlo.

  • Regalar ovejitas de la abundancia

¿Alguna vez has entrado a una casa y te has topado con un ovejita colocado detrás de la puerta? Esto tiene una explicación, ya que se piensa que éstos representan la abundancia económica, es por ello que algunas familias suelen colocarlos en sus casas.

De igual forma la creencia marca que deben ser regalados por otra persona para que cumplan su función, así que si te decides por poner uno en casa, de preferencia que sea un obsequio que te dio alguien más.

  • Poner un billete en el zapato

Ya sea ponerlo en la suela de tu zapato o simplemente tomar un billete el último minuto del 31 de diciembre, esto simboliza para algunas personas la prosperidad. No importa la denominación, el caso es que estés convencido de que esto te ayudará de alguna forma a atraer el dinero para el año que comienza.

Cualquiera que sea el ritual que sigas para atraer el dinero y comenzar el año con el pie derecho, recuerda que lo más importante es tener buenos hábitos financieros, ahorrar para cualquier imprevisto y olvidarte de los pequeños gastos que se llevan tu dinero.


Contenido patrocinado