22 Dic, 2021. 12:36 hrs

Brownie Boric: Primer perro de Chile ya tiene sus propias redes sociales

El perrito del presidente electo, Brownie Boric, tiene sus propias redes sociales e informó su compromiso con los derechos de los animales.


Brownie
Instagram

Tras el cariño recibido durante la campaña de la Segunda Vuelta Presidencial; en la que fue tendencia el hashtag AnimalitosxBoric y tras la despedida del presidente electo antes de desayunar con los medios; la familia de Boric Font le crearon sus primeras redes sociales al primer canino de la República.

El perro fue tendencia debido a las situaciones vividas junto a Gabriel Boric y también a la particularidad de no ser un perro de raza, sino que un quiltro. Es por eso que mucho ya lo han catalogado como el «primer mestizo de la nación». 

Las primeras reacciones del dogo 

La primera persona que publicitó la cuenta del canino, fue el hermano del presidente electo, Simón Boric. El animalito ya ha conseguido llegara más de 170 mil seguidores en Instagram y a 34 mil en Twitter.

«Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro», fueron las primeras palabras del querido perrito a través de su Instagram.

A lo que el mismo canino agregó «me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino que por todas las mascotas de Chile. Guau!», cerró Brownie en la publicación que cuenta con más de 130 mil likes.

https://twitter.com/BrownieBoric/status/1473430921931988993

A través de Twitter subió el mismo compromiso que en la otra red social, pero con otra foto más cómica. La publicación ya ha tenido más de 1.200 retweets y 5.500 me gusta. Además, en la misma cuenta se han compartido memes, imágenes de las mascotas e ilustraciones de los seguidores.

La cuenta del querido animal se ha transformado en además de un tierno espacio, sino que un canal que difunde el respeto y la tenencia responsable de los animalitos.

«Que tengan un gran día hoy! Recuerden que los animalitos somos seres sintientes y no juguetes, merecemos ser cuidados por nuestros humanos», fue el último mensaje por el primer quiltro presidencial.


Contenido patrocinado