28 diciembre, 2021

¿Cómo evitar que me deshabiliten el Pase de Movilidad?

A partir del 01 de enero los mayores de 18 años podrían quedar sin su Pase de Movilidad.


Pase de movilidad
Agencia Uno

Un importante cambio en el funcionamiento del Pase de Movilidad comenzará a regir a partir del 01 de enero del 2022. Especialmente para aquellos que no tengan su dosis de refuerzo.

Según detallaron las autoridades sanitarias el Pase de Movilidad de aquellas personas mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo luego de seis meses de completar su esquema inicial, serán deshabilitados a partir del 01 de enero del 2022.

Cabe recordar que este documento online es entregado a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus y cumplieron los catorce días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V, y la dosis única de CanSino y Janssen.

Y es actualizado automáticamente cuando a uno le aplican la dosis de refuerzo, para lo cual hay que entrar al sitio web www.mevacuno.gob.cl. Ahí se accede con la Clave Única o con el número de serie de la cédula de identidad.

¿Qué dijo el ministro de Salud?

Este lunes 27 de diciembre desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a los rezagados con el refuerzo para que asistan con urgencia a los vacunatorios.

“Les recuerdo que esta semana es la última posibilidad que tienen los mayores de 18 años para ponerse al día con su dosis de refuerzo. Así evitarán que su Pase de Movilidad quede inhabilitado”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

En esa línea, advirtió que “no deben pasar más de seis meses entre la inmunización inicial y el refuerzo. Hasta este lunes 27 de diciembre tenemos un total de 1.627.165 personas mayores de 18 años cuyos Pases de Movilidad quedarían inhabilitados por este motivo“.

El secretario de Estado desglosó esa cifra en 598.922 personas de más de 45 años que ya perdieron el Pase de Movilidad.

Y hay 1.028.253 individuos de 18 a 44 años que lo perderán si no se vacunan hasta el viernes 31 de diciembre.

“La dosis de refuerzo evita caer en la UCI y fallecer, por eso llamó a estos rezagados a que se acerquen  los vacunatorios”, cerró el ministro de Salud.

Ahora Escuchas