28 Dic, 2021. 12:03 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Pablo Rebolledo

Director de Celtis, gerente general de Magens e integrante del G100 nos contó acerca de la oportunidad de emprender a una avanzada edad.


Nada nos detiene
Radio Activa

Este lunes vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

En esta ocasión nuestro querido Pape Salazar conversó con Pablo Rebolledo, un emprendedor con más de 30 años de experiencia en tecnología, innovación y proyectos complejos; Director de Celtis, gerente general de Magens e integrante del G100. El ingeniero naval eléctrico

Pablo es un ejemplo de que es posible emprender a una avanzada edad. Él nos nos ejemplificó con su experiencia personal y cómo fueron sus inicios, después de desarrollar por años una carrera laboral en el sector corporativo.

«Generalmente muchos emprendedores parten jóvenes y otros partimos más viejos. Yo inicié a los 49 años, por muchos años trabajé en empresas grandes; soy ex marino, estudié ingeniería naval electrónica y saliendo de la Armada, ingresé a IBM (corporación internacional de informática)», comenzó Rebolledo.

«Estuve en distintos puestos corporativos en Chile, Latinoamérica y España. Después de 20 años rondando en distintas posiciones en IBM, fui gerente general en un par de empresas en Chile y me lancé como cualquier emprendedores a los veinte años», declaró el emprendedor que se animó a una edad poco usual.

Después de trabajar en distintas partes del mundo, comenzó su emprendimiento de forma independiente. El ingeniero comentó que hablar de emprendimiento antes no era igual que ahora, que la formación profesional apunta a eso y no solo a trabajar en una empresa.

«Para mi nació como una oportunidad, yo creo que cumplí un ciclo bastante largo e importante con mucho aprendizaje y experiencia en distintos roles, y gracias unos socios que me dieron una oportunidad comencé el emprendimiento», expresó el ex marino.

Pablo Rebolledo contó que comenzó con un Magens, empresa de comercio electrónico, siendo parte de un proceso de innovación de la empresa creada hace 14 años. Después en base de la primera empresa, el 2019 se creó un «spin off» o filial llamada Celtis.

«Nosotros con los socios hemos establecido un crecimiento mesurado. En los tiempos de hoy hay que ser cauteloso, tenemos una visión de largo plazo estructurada; sin embargo, hemos decidido diversificar nuestro portafolios de negocios, no solamente el servicio de e-commerce que nosotros ofrecemos», concluyó el experto en tecnología electrónica.


Contenido patrocinado