24 Dic, 2021. 10:58 hrs

«El deber de morir en paz ya no existe»: Doctora Cordero analizó video de trágico accidente en Providencia

La Doctora Cordero realizó un profundo análisis de la rápida viralización del video del lamentable hecho ocurrido este jueves.


Doctora Luisa Cordero
Instagram

 

Un gusto amargo le dejó a todos los chilenos el trágico accidente ocurrido en vísperas de Navidad en la comuna de Providencia. Y ante este hecho, la Doctora Cordero no quiso quedar indiferente.

La psiquiatra analizó una incomoda situación ocurrida, esto debido a que rápidamente se viralizó un fuerte video del momento exacto del accidente que terminó con la vida de dos persona. Una joven de 21 años que se encontraba en el semáforo, y el conductor de 40 años.

La crítica de la Doctora Cordero, estaba enfocada en el registro captado por cámaras de seguridad y que muestra el momento exacto del hecho. Al parecer, las imágenes se difundieron en redes sociales sin ningún tipo de criterio.

Es el signo de los tiempos, desafortunadamente. Vale más ver volando el auto en el cielo con el chofer adentro, porque cuando enderezaron la camioneta estaba el chofer muerto adentro. Y ahí trajeron un plástico rojo y lo taparon. Entonces vale más el exhibicionismo que el ser humano”, expresó la Doctora Cordero.

Lamentó el poco respeto a los fallecidos

En Sentido Común, la Doctora Cordero añadió que “la espectacularidad de la exhibición por sobre el silencio respetuoso de la muerte. Eso fue. Y cuando enderezaron la camioneta yo dije ‘está adentro un ser que todavía está tibio’ y meta a sacar a fotos, unos cabros jóvenes sacando fotos a ver si agarraban la foto exacta. ¿Cómo puede ser eso tan importante y no pensar que son dos (víctimas)?”.

Finalmente, sostuvo que “hay tal hipertrofia de los derechos que el deber de morir en paz ya no existe. Está todo trastocado”.

Diferentes imágenes comenzaron a viralizarse los registros del fatal hecho que ocurrió en la intersección de las calles Andrés Bello y Pedro de Valdivia cerca de las 09:40 horas. De acuerdo a la información de testigos, el vehículo iba a exceso de velocidad cuando perdió el control.


Contenido patrocinado