24 Dic, 2021. 10:45 hrs

Presidente electo Gabriel Boric sorprendió con saludo navideño

El Mandatario próximo a ejercer su cargo, Gabriel Boric centró sus mensajes en el cuidado de la salud mental.


Gabriel Boric
Agencia Uno

Este 24 de diciembre las familias chilenas se preparan para celebrar juntos Noche Buena y mañana Navidad. Razón por la que el Presidente electo, Gabriel Boric, no quiso quedar fuera y envió este viernes un saludo navideño a la población.

El mensaje del Mandatario estuvo centrado en la salud mental, y emplazó a que “pensemos en los que sufren”.

“Mandarles un saludo y un abrazo a todas las familias que habitan en nuestro territorio, a todos los chilenos y chilenas”, comenzó diciendo.

En ese sentido, Gabriel Boric pidió que “pensemos en los que más sufren, la época de las fiestas es una de las épocas en donde más se desencadenan suicidios, porque la sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros en estas fechas”.

“Entonces, hago una invitación también a que lo pasemos en familia, que disfrutemos a los que puedan pasarlo en familia y que pensemos en quienes están solos”, agregó el Mandatario.

Mensaje esperanzador

En esa línea, mandó “un abrazo a ellos y ellas y decirles que vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y el Gobierno a acompañarlos, uno de los compromisos de campaña fue invitar a un Estado que cuide y abrace, sabemos que no se puede estar en todas partes”.

“Un abrazo grande, pensemos en los que sufren”, cerró diciendo.

Por otro lado, la autoridad electa confirmó que hoy se colocará la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en un local de vacunación de la comuna de San Miguel.

Cabe recordar que Gabriel Boric se transformó en el Presidente electo en las elecciones del 19 de diciembre donde se quedó con 55,87% de los votos a lo largo del país. Mientras que José Antonio Kast alcanzó 44,13% de los votos.


Contenido patrocinado