24 Dic, 2021. 10:07 hrs

¡Héroe sin capa! Julio César Rodríguez salvó a chiquilla con maniobra de Heimlich

Julio César Rodríguez ayudó a una influencer que se estaba ahogado con una uva en medio de un evento de premiación.


No todos los héroes llevan capa, y bien lo sabe Julio César Rodríguez, quién se pegó la salvada de su vida a una chiquilla que se estaba ahogando en medio de un evento.

Se trata de Carlyn Romero, quién estaba participando con el animador de los premios de Juegos en Línea. Fue ahí, en medio de la algarabía, la influencer sufrió un complejo momento: tras comer una uva se atragantó con ella.

La angustia de la joven fue tremenda. Y, mientras se asfixiaba, comenzó a pedir ayuda a quienes se encontraban cerca. “Yo empecé a llorar de la desesperación, sentí que me iba a morir. Todos creían que estaba tonteando, nadie me hacía caso, me tiré al piso para llamar la atención”, contó la chica a Las Últimas Noticias.

El JC que le dicen

La joven vivió minutos de terror. Y reveló que “pensé en ese minuto que me moría, pensaba en mi familia… estaba desesperada”.

Entonces, Julio César Rodríguez se percató de todo y se acercó a ayudarla, tomándola por detrás y aplicando la llamada maniobra de Heimlich. “Cuando le vi la cara, ella tenía los ojos rojos, así es que la agarré y tuve que actuar”, comentó el animador de CHV al mismo diario.

«Le hice la maniobra una, dos, tres veces y paff, salió la uva. Las dos primeras las hice súper fuerte y la tercera vez con más técnica… ahí ella me tomó la mano y pudo hablar, me dijo gracias”, comentó Julio César Rodríguez.

Carlyn indicó que “él me decía al oído respira, intentar respirar. Y me hace tres veces este apretón en la guata, súper duro… por suerte pude botar esta uva. Después respiré y fue un alivio. Pero ese fue uno de los momentos más aterradores que he vivido. Él me salvó”.

De esta forma, Julio César Rodríguez se convirtió en todo un salvador para la joven gamer, gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, que fueron fundamentales para que Carlyn volviese a respirar sin problemas.


Contenido patrocinado