09 Dic, 2021. 11:06 hrs

El duro descargo de Monserrat Álvarez: «Estoy chata del machismo en la TV»

Monserrat Álvarez escribió un duro mensaje en su red social respecto a la cruda realidad que vive en pantalla.


Monserrat Álvarez (1)
Instagram

Un duro descargo realizó Monserrat Álvarez a través de su cuenta de Instagram, a raíz de una incomoda situación que ha vivido más de una vez como animadora de Contigo en la Mañana.

La animadora del matutino de Chilevisión, escribió una potente crítica a los diversos invitados del espacio, que no la toman en cuenta y mucho menos sus opiniones en el programa.

Todo se originó a partir de la conversación que mantuvo Monserrat Álvarez con el diputado Giorgio Jackson y con el parlamentario electo Gonzalo de la Carreraen la cual abordaron propuestas de sus respectivos candidatos presidenciales, Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Momento que originó su molestia

El problema surgió cuando en un punto los invitados se dirigían mayoritariamente a Julio César Rodríguez, ignorando algunas de las preguntas de Monserrat Álvarez.

Rato más tarde, la periodista aprovechó sus redes sociales para referirse a este episodio, y a otros de los cuales se ha sentido ajena.

“Toy chata del machismo en la TV. ¿Hasta cuándo??!!! Mansplaining duro y parejo, invitados que sólo le hablan a mi compañero y yo al lado pintada!!“, explicó Monserrat Álvarez a través de una historia de Instagram.

Nunca había levantado la voz por esto, pero ya me saturó“, escribió acompañando un mensaje de algunos emojis que denotan molestia, y un boomerang de ella manifestando su descontento.

Captura Instagram Monserrat Álvarez
Captura Instagram Monserrat Álvarez

Encontrón con Johannes Kaiser

Cabe recordar que hace algunas semanas, Monserrat Álvarez tuvo un duro encuentro con Johannes Kaiser, quién también le faltó el respecto a la animadora en pantalla. El momento se tomó la agenda y tuvo apoyo transversal de las comunicadoras.

«Fue un episodio complejo, pero también fue un episodio donde yo creo que fue importante, porque dejamos al descubierto muchas de las situaciones, de los pensamientos o dichos de una persona que va a llegar al Congreso», añadió Monserrat Álvarez.

Para terminar el tema, Monserrat Álvarez explicó que, «los dichos y sus defensas, terminó haciéndolo renunciar al Partido Republicano. Más que nada yo creo que fue importante recibir toda la solidaridad y la claridad del mundo político; de todas las esferas, respecto al tema de la mujer, los derechos sociales, políticos y también de la evidencia del machismo y la misoginia, porque esto no era solamente machismo».

«Chiquillas, gracias por el apoyo, pero también chiquillos, porque fue súper transversal», finalizó.


Contenido patrocinado