19 Dic, 2021. 12:26 hrs

Elecciones Presidenciales 2021: usuarios acusan falta de transporte público

En varios sectores de la capital han denunciado falta de transporte público y colapso en paraderos en medio de las elecciones.


Elecciones Presidenciales 2021: usuarios acusan falta de transporte público
Agencia Uno

Durante este domingo 19 de diciembre se lleva a cabo en Chile la segunda vuelta presidencial que enfrenta a José Antonio Kast y Gabriel Boric. No obstante, durante la jornada han sido cientos lo electores que se han quejado por la falta de de buses del transporte público en algunas comunas de la ciudad de Santiago.

Principalmente las comunas más afectadas hasta el momento por la falta de buses de la locomoción colectiva, y de acuerdo a lo informado por los usuarios vía Twitter, serían Puente Alto, La Granja, Maipú y Pudahuel.

Es más, el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, recurrió a su cuenta de Twitter y manifestó: “Ministra @GloriaHutt. Tenemos muchos reclamos y paraderos llenos de personas esperando en Maipú. Le pido por favor revisar la situación”.

Sumado a la falta de buses en estas segunda vuelta, Transporte informa ha dado a conocer una serie de congestiones en diversos puntos de las calles de Santiago, como por ejemplo en Av. Concha y Toro entre Emiliana Subercaseaux y Ernesto Alvear en Puente Alto o en Las Condes, donde se ha generado un alto tránsito en varios puntos al interior del perímetro comprendido entre Av. Manquehue – Av. Cristóbal Colón y Av. Padre Hurtado – Av. Las Condes y Presidente Riesco.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt entregó información respecto al recorrido: «En santiago.transapp.cl se puede verificar en linea la disponibilidad de buses, con hora, localización y patente. También la aplicación Red provee informacion en línea para cada paradero. @DTPMet @MTTChile @Red_Movilidad».

Santiago no es Chile

Pero el problema del transporte público no solo ha afectado a la capital, puesto que desde otras regiones y comunas del país también se han alertado de la falta de buses que permitan el buen flujo de votantes.

Un ejemplo de esto, es la comuna de Quilpué, así lo informó la alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán, por medio de su cuenta de twitter: “Desde distintos paraderos, vecinos de #Quilpué nos reportan baja frecuencia de locomoción colectiva y adultos mayores esperando con altas temperaturas”.

“En este día tan importante urge que @MTTValparaiso regularice y fiscalice, de tod@s depende no empañar esta jornada histórica”, agregó.

Revisa aquí algunas quejas de los usuarios:


Contenido patrocinado