19 Dic, 2021. 13:04 hrs

¡Que calor! Consejos para capear las altas temperaturas al ir a votar

Este domingo se pronosticaron altas temperaturas en algunas zonas del país y aquí te dejamos sugerencias para sortear el calor al ir a votar.


Elecciones presidenciales
AgenciaUNO

Este domingo se conocerá al presidente electo de nuestro país, que sucederá al actual mandatario Sebastián Piñera. En este contexto; desde Santiago hasta la región de Ñuble se pronosticaron altas temperaturas, al contrario de otras zonas del país en donde habrá una sensación térmica más agradable.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), en el norte habrán nubes y será una sensación más agradable para ir a votar, porque en Arica la máxima será de 22°.

Misma situación se vivirá de la segunda hasta la quinta región porque en Iquique la temperatura alcanzará los 23°, en Antofagasta habrán 21° y en Copiapó aguardan 24°.

En el norte chico, específicamente en las ciudades de La Serena y Coquimbo, la máxima alcanzará los 18°, y en las zonas de Valparaíso y Viña del Mar se pronostican 20°.

Calor en la zona centro y nubes en el sur

En la Región Metropolitana se experimentará mucho calor y con un cielo despejada, la temperatura llegará a los 35°.

Para Rancagua se pronostican 34°, para Talca 35° y en Chillán esperan 34°.

Desde Concepción hay una baja considerable en el pronostico del tiempo, ya que se espera una máxima de 24°. El cielo despejado también estará presente en Temuco con una máxima de 28° y veremos algo de nubosidad en la zona de Valdivia con 26°.

En la zona de Puerto Montt se esperan 18°, en Coyhaique 24°, mientras que en el extremo sur, en las Torres del Paine y Punta Arenas se esperan lluvias con máxima de 13° y 12° respectivamente.

Respecto a la zona insular, se esperan 25° en Isla de Pascua y en el Archipiélago Juan Fernández se pronosticaron 16°. Finalmente en la Antártica Chilena la máxima será de 1°.

Recomendaciones ante las altas temperaturas

Estas son las principales precauciones que debes tomar en las filas en los locales de votación:

  • Evitar el peak de calor que se estima que sea entre 16.00 y 18.00 horas. Se recomienda acudir lo antes posible a marcar tu preferencia.
  • Usar protector solar que sea mayor a FPS 30. 
  • Otro factor fundamental es el agua. Si llevas una botella congelada permanecerá frío por mucho tiempo. 
  • Usar ropa cómoda y fresca. Evitar colores oscuros y ciertos tipos de telas. El lino y el algodón son tejidos transpirables.
  • En la fila preferir lugares a la sombra y ocupar paraguas en esta jornada calurosa, te ayudará mucho en una larga exposición al sol.
  • Si vas a votar con mascotas, mantenerlo hidratado y a la sombra, y si es posible dejarlo en casa mucho mejor.
  • Evita consumir bebidas con azucar, alcohol o cafeina, ya que causan deshidratación.


Contenido patrocinado