21 Dic, 2021. 12:31 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Octavio Urzúa

CEO de Osoji robotics e integrante del G100 contó a Radio Activa sobre sus emprendimientos nacionales e internacionales.


Nada nos detiene
Redes sociales

El pasado lunes vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

En esta ocasión nuestro querido Pape Salazar conversó con Octavio Urzúa; CEO de Osoji robotics, fundador del Grupo ADM Admiral e integrante del G100. El ingeniero civil industrial nos contó en detalle su experiencia como emprendedor y

Según Octavio, él siempre fue una persona introvertida tanto en el colegio como en la universidad; historia opuesta a las de los típicos emprendedores.

«Después con más madurez y con más claridad de lo que podía aportar, me enfoque a emprender. Así que no soy el típico emprendedor que vendía, era extrovertido y tenía diez mil amigos; Justo lo opuesto», inició Urzúa.

El ingeniero siguió relatando su historia, mediante una anécdota con la que se originó su interés en emprender y que por cosas del destino, en el año 2005 tras una compra errónea de un pendrive por eBay; creó un emprendimiento, este funcionó de forma veloz y su negocio terminó en un crecimiento exponencial.

«En vez de comprar uno, apreté el teclado por error y compré once. Vendí diez en una semana, compré y vendí online, traje 50 y después compré 500; formé un emprendimiento de un producto y llegué a importar más de 1000 productos distintos», declaró el emprendedor en comercio online.

Después de 12 años en E-commerce, tras este error fortuito que permitió su inicio en los emprendimientos, vio un robot interesante en China que limpiaba vidrio; pero que era muy complejo. Regresó a Chile, simplificó el modelo y buscó la fuente de producción en el continente asiático. Así nació y creció Osoji Robotics Corporation.

Octavio Urzua también expresó su opinión en cuanto al contexto de los pequeños y medianos emprendedores, que hace poco estaban en duda en cuanto al panorama económico nacional. 

«Se mantiene la incertidumbre en política y salud, y con la elección queda un poco clara. Hay que esperar hasta marzo como viene este nuevo gobierno (de Gabriel Boric), a resolver los problemas del país», concluyó Urzúa.


Contenido patrocinado