16 Dic, 2021. 12:06 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Sandra Osorio

Fundadora de Turismo Inclusivo relató a Radio Activa como funciona su emprendimiento y la ayuda que brinda a personas con discapacidad.


Nada nos detiene
Cedida

Este miércoles se desarrolló una nueva edición de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa: 

En esta oportunidad nuestro Pape Salazar habló con Sandra Osorio, profesora diferencial y fundadora de Turismo Inclusivo, un emprendimiento que ayuda a las personas en situación de discapacidad.

«Decidimos ver que pasaba con las personas con discapacidades cuando quería hacer turismo y nos encontramos con una enorme brecha, ya que ellos no tenían la opción de disfrutar de la manera que todos los hacemos, porque habían muchas barreras para ello», contó Sandrita en diálogo con Radio Activa desde Temuco.

Todo comenzó como un emprendimiento familiar mediante capacitaciones y asesorías para el rubro del turismo, además de conversar con las mismas personas con discapacidades; para saber donde apuntar en lo cotidiano e incluso en el aspecto del derecho a la información.

«Efectivamente nos encontramos limitaciones no solo en lo físico o arquitectónico, sino que también en el acceso a información. En «nada nos detiene» tienen interprete de lengua de señas; pero eso no lo encuentras en un hotel, en un restorán o un guía que te va hacer un trekking», complementó en Radio Activa.

Según la representante de Turismo Inclusivo, existe un programa de turismo accesible en el Servicio Nacional del Turismo; pero todavía falta.

«Muchas personas nos dicen ‘que lindo tu emprendimiento’ pero faltan los recursos, entonces ahí ha costado y uno como emprendedor comienza a pensar que más hacer para lograr convencer», declaró la educadora diferencial a Radio Activa.

Este servicio inclusivo comenzó en pleno estallido social, pero a comienzos de este año llegaron a «nada nos detiene» y fueron los ganadores de un Campeonato Nacional de Emprendimiento. Además cuentan con una aplicación llamada «Accessapp», para conocer los lugares turísticos del país que tienen servicios inclusivos.

Para finalizar, Sandrita dio consejos para emprender a todos los radioactivos. «Ser muy constante, siempre estar viendo que está pasando alrededor, hacer redes colaborativas y potenciar proyectos que no han tenido el apoyo suficiente», concluyó.


Contenido patrocinado