30 Dic, 2021. 16:26 hrs

«Es una sensación terrible»: Habló compañero de enfermera fallecida

Difícil momento vivió el personal del Hospital del Salvador, tras atender al delincuente que provocó el fallecimiento de su compañera.


ENFERMERA
Captura

Mucha tristeza ha causado el fallecimiento de una joven de 32 años, de nombre Ana Luisa Guzmán. La joven iba en un taxi tras celebrar su cumpleaños y fue chocada por un delincuente que venía manejando un auto robado.

El hecho conmocionó a muchos, principalmente a sus compañeros del Hospital del Salvador de Providencia. En ese establecimiento tuvieron que atender al adolescente de 17 años, que provocó el fallecimiento de Guzmán.

Las reacciones de los funcionarios del Hospital 

Un trabajador del hospital habló a 24 horas en representación de todos sus compañeros, quienes pidieron que el delincuente fuera trasladado hacia otro centro de salud. 

“Acaba de sufrir las consecuencias una trabajadora ejemplar, que trabajó durante toda la pandemia. Nuestros mismos compañeros están atendiendo al delincuente que provocó el fallecimiento a nuestra compañera.«, fueron las primeras palabras de Carlos Suazo, compañero de la enfermera en el Hospital del Salvador.

«Es una sensación terrible, sentimientos encontrados. Nuestra labor como profesionales de salud es atenderlo, pero créanme que es una situación muy difícil para las personas que lo están atendiendo», agregó el trabajador del hospital.

Finalmente durante el mediodía y después de la válida solicitud de los funcionarios del Hospital del Salvador, Carabineros trasladó al menor de edad a otro establecimiento de salud.

“Es terrible, ustedes no se imaginan el daño que nos causaron. Nunca nos imaginamos que íbamos a estar en esta situación. Y cuando la gente pide justicia, es lo que se tiene que hacer. No puede ser lo que está ocurriendo», manifestó una prima de Ana Guzmán.

El lamentable incidente ocurrió a las 04.00 horas de la madrugada. La enfermera se dirigía a cumplir su turno en el Hospital del Salvador, después de celebrar su cumpleaños tras cumplir 32 años. La pareja de guzmán al igual que el chofer del taxi y el delincuente, pudieron sobrevivir al choque.


Contenido patrocinado