30 Dic, 2021. 16:07 hrs

María Antonieta de las Nieves confirmó que dio positivo en Covid-19

La interprete de "la Chilindrina" comunicó por redes sociales la información y aseguró que está en un buen estado de salud.


María Antonieta de Las nieves
Getty Images

El coronavirus no distingue entre famosos y personas normales, así lo hemos confirmado por medio de los famosillos quiénes han asegurado que han luchado contra la enfermedad. Es el caso de María Antonieta de las Nieves, quién confirmó que dio positivo en Covid-19.

“A pesar de todos los cuidados que siempre tuve para no contraer covid-19, he salido positiva al hacerme una prueba“, escribió la interpreta de la «Chilindrina», de 71 años, en su cuenta en Instagram.

Luego agregó: “Me siento bien, me encuentro en casa, muy tranquila y voy mejorando día a día”.

Pese a la alta mortalidad del virus, María Antonieta de las Nieves le bajó el perfil a su caso de covid-19. “Parece como si sólo tuviera un resfriado común, nada de gravedad como han publicado por ahí“, consignó.

Captura Instagram Maria Antonieta De Las Nieves
Captura Instagram Maria Antonieta De Las Nieves

¿Cómo va el Covid-19 en México?

La Secretaría de Salud (SSa), la entidad sanitaria de México, en su último informe técnico consignaron 5.290 nuevos contagios durante la jornada de miércoles, alcanzando los 27.820 casos activos. En paralelo, también se contabilizaron 188 fallecimientos. La cifra es la más alta desde la quincena de octubre pasado, cuando los nuevos casos fueron 5.203.

Los contagios totales en el país norteamericano son 3.961.662, mientras que las muertes totales asociadas al virus han sido 299.132. El predominio por género está en las mujeres, quienes son el 50,2% de los positivos, con una mediana de edad de 39 años, aunque la predominancia está en el rango etario entre los 18 y los 29 años.

En las últimas horas el medio BBC en español consignó cómo dos mexicanos revelaron que las cifras de muerte entregadas por el gobierno no coincidían con la realidad.

La consultora económica Laurianne Despeghel y el ingeniero en software Mario Romero cruzaron los certificados de defunción anuales de las oficinas de registro de México y los compararon con los de años anteriores, consignando así que las cifras reales (catalogadas como “exceso de muertes” de las cifras oficiales) eran cuatro veces más altas que las entregadas por el Estado.


Contenido patrocinado