20 Dic, 2021. 14:04 hrs

Gabriel Boric llegó a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera

Gabriel Boric se reunió con el Mandatario para comenzar a gestionar el cambio de mando del 11 de marzo 2022.


Gabriel Boric
Getty Images

Cerca de las 13.45 horas de este lunes 20 de diciembre, el Presidente electo, Gabriel Boric hizo su arribo al Palacio de La Moneda. Su llegada se enfoca en una reunión de trabajo que tendrá con el Presidente Sebastián Piñera, para comenzar los preparativos del cambio de mando.

El candidato que se quedó con la mayoría llegó en auto al palacio, aunque en algún momento se pensó que podría hacerlo caminando. Sin embargo, la gran cantidad de adherentes obligó a que se movilizará en auto junto a Giorgio Jackson e Izkia Siches.

Al llegar al lugar, Gabriel Boric se bajó y se dio el tiempo de saludar a todos los votantes que estaba a las afueras de La Moneda. Minutos después hizo ingreso a palacio donde tendrá la reunión almuerzo con el Presidente Piñera y parte de su equipo.

Según aclaró Izkia Siches, al termino del encuentro Gabriel Boric dará un punto de prensa donde revelará los puntos más importantes de la reunión. 

Esperado encuentro

«Bienvenido a La Moneda, que tenga un muy buen gobierno. Sé que va a hacer lo mejor posible», le señaló Piñera al nuevo Presidente, en las imágenes dadas a conocer por la transmisión official.

Por su parte, el aún diputado del Frente Amplio le expresó al jefe de Estado que espera “estar a la altura de este tremendo desafío”.

“Es una gran responsabilidad, pero creo que va a contar con el apoyo constructivo de todos los chilenos”, respondió Piñera.

Se espera que tras la cita, en donde se abordarán temas sobre el proceso de transición.

 


Contenido patrocinado