16 Dic, 2021. 18:02 hrs

Galería CIMA transmite en vivo Plaza Italia tras muerte de Lucía Hiriart

Tras la confirmación del fallecimiento de Lucía Hiriart poco a poco las personas han llegado al lugar de encuentro en el centro de Santiago.


Durante la tarde de este jueves, fue confirmado que a los 99 años murió Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, quien lideró la dictadura en nuestro país desde 1973 a 1990. Sin duda que esta noticia desató una serie de reacciones por parte de todos los chilenos que no podían quedar al margen de este hecho.

La información fue confirmada en primera instancia por familiares a Chilevisión; pero a los minutos, una de sus nietas publicó un tweet anunciando su partida. «A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones. Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país».

Al igual que ocurrió con la muerte de Pinochet en 2005, a los minutos de la confirmación; decenas de personas comenzaron a llegar hasta Plaza Italia para celebrar la muerte de Lucía Hiriart y la galería CIMA tal como lleva haciendo desde 2019 tiene una transmisión en vivo que muestra cómo está la también llamada Plaza Baquedano.

Revisa aquí la transmisión:


Contenido patrocinado