19 Dic, 2021. 19:25 hrs

José Antonio Kast asumió derrota presidencial: «Merece todo nuestro respeto y colaboración»

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast salió a asumir ante sus electores la decisión presidencial de los chilenos.


José Antonio Kast
Agencia Uno

A eso de las 19:19 horas José Antonio Kast se tomó sus redes sociales, para asumir la derrota presidencial que vivió en esta segunda vuelta. Los resultados se dan con más del 50% de las mesas escrutadas.

«Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», escribió vía Twitter.

Declaraciones desde el Partido Republicano

Otro que también asumió la derrota de forma anticipada, fue el diputado electo por el partido republicano Gonzalo de la Carrera, que con el 30% de las mesas escrutadas reconoció la victoria del candidato de Apruebo Dignidad.

En un punto de prensa mientras se realizaban los primeros conteos, el parlamentario electo aceptó el resultado previo a las declaraciones del candidato del Frente Social Cristiano.

“Él (José Antonio Kast) va a reconocerlo (la derrota) cuando estime prudente. Yo entendiendo de matemáticas como entiendo, creo que con el porcentaje ya escrutado es irreversible”, sostuvo de La Carrera.

Además minutos más tarde, expresó su malestar mediante su cuenta de Twitter; respecto al estado de su sector político y se comprometió a ejercer una posición de diálogo como diputado de oposición.

«Se venía perdiendo desde que algunos de nuestros líderes políticos abandonaron las ideas de libertad y confundieron al elector con la socialdemocracia», declaró el diputado republicano.

Y además agregó: «Me comprometo a ser un parlamentario de oposición que pensará siempre en el bienestar de Chile, abierto al diálogo, pero sin abandonar jamás las ideas de libertad y velando para que no se imponga el marxismo».

Cerca de las 20.00 horas, José Antonio Kast desde su comando junto a su esposa María Paz Adriasola; agradeció a Dios, a su familia y a todos los que formaron parte de su equipo electoral.

Además el presidenciable del Frente Social Cristiano felicitó, esta vez de forma extendida, al presidente electo Gabriel Boric.

«Lo primero que quiero hacer es felicita a Gabriel Boric. Él se merece todo nuestro respecto; ganó en muy buena lid, muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy bien gobierno», manifestó el político republicano.

Además el candidato de derecho concluyó con un discurso de unidad política: «Queremos ser un aporte para la patria, tenemos que entre todos volver a unir a los chilenos, tenemos que recuperar esa fe en nuestro extraordinario país».


Contenido patrocinado