19 Dic, 2021. 16:59 hrs

Julio César Rodríguez y problema de transporte: «Las autoridades no pillaron micros»

Julio César Rodríguez reflexionó sobre el conflicto de transporte público que vivieron gran parte de las personas en Santiago.


Julio César Rodríguez (1)
Captura

La jornada de segunda vuelta de elecciones presidenciales de este 19 de diciembre, donde Gabriel Boric y José Antonio Kast se enfrentan en las urnas; ha estado marcada por los problemas de transporte público. Así lo evidenció Julio César Rodríguez.

Por medio del matinal Contigo en la Mañana, se pudo ver como las calles estaban llenas de votantes que esperaban locomoción durante horas. Y también las vocerías del Gobierno, que indicaban que todo estaba funcionando como era esperado.

Ante el problema, Julio César Rodríguez no dudó en referirse a la reprochable situación que estaban viviendo los votantes, al igual que se compañera. “No puede haber un divorcio entre lo que dice la ministra y lo que pasa en la calles”, dijo. Su partner, Monserrat Álvarez, también se sumó al debate.

“Los buses son privados, el sistema RED tiene dueño, pero acá hay una autoridad que tiene que buscar la fórmula de que los buses cumplan con su deber (…) no solamente tienen que ver la aplicación con puntitos de color”, afirmó en pantalla.

Por otra parte, Julio César Rodríguez aprovechó la instancia para tirar un irónico comentario, muy fiel a su estilo en pantalla. “Es que las autoridades no pillaron micros, están viendo de las pantallas de la aplicación”, bromeó el conductor del “Contigo en la mañana”.

Cabe destacar que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró que “durante la mañana hemos tenido un alto flujo de votantes, según nos explicaban recién además acá en la RM ha aumentado un 1,9% el flujo vehicular, además hay 300 puntos en los cuales hay congestión, lo cual evidentemente significa demora”.

Cierre de las mesas

Es importante recalcar que el cierre de las mesas está fijado para las 18.00 horas, de ahí en adelante comenzará a lo largo de Chile el conteo de votos para conocer al próximo Presidente de Chile.


Contenido patrocinado