13 Dic, 2021. 12:40 hrs

Mujer que denunció acoso de Gabriel Boric cerró el tema: «Tuvimos una conversación»

La joven que acusó a Gabriel Boric publicó un comunicado en Twitter donde denunció aprovechamiento político respecto a su vivencia.


Gabriel Boric
Agencia Uno

Una polémica de aquella se armó luego de que una mujer denunciara haber sufrido acoso por parte de Gabriel Boric. El hecho habría ocurrido cuando el candidato era miembro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

Ante la gran polémica pública que generó esta «denuncia» por medio de redes sociales, tanto que fue utilizada por miembros del candidato del Partido Republicano para enfrentarse en varios debates por dicha declaración. La mujer quién se había mantenido en el anonimato (porque ella así lo decidió), prefiero romper el hielo y hablar sobre esta situación.

Por medio de un comunicado en redes sociales denunció “aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha” de su situación en la campaña de José Antonio Kast.

A través de una carta, que publicó a través de su cuenta en Twitter, la joven pidió que «dejen de exponer mi nombre y mi historia pues significa una revictimización», agregando que desde la candidatura de Kast «han usado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y en definitiva me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me está causando», consigna ADN.

https://twitter.com/MakaCastaneda/status/1470194684597137408

«Mi voto sí es para Gabriel Boric, porque el fanatismo que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas»; añadió la joven

El candidato habló con la joven

Por su parte, Gabriel Boric también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter; indicando que habló con la joven dejando claro cualquier mal entendido que ambos hayan enfrentado tiempo atrás. «Le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado. Espero que la derecha tenga la decencia de dejarla en paz», aseguró el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Con esta situación ambos involucrados esperan dar por cerrado el tema personal que ha sido utilizado en temas políticos previo a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.


Contenido patrocinado