09 Dic, 2021. 11:51 hrs

Pancho Saavedra alertó sobre acoso por redes sociales: «¿Me ayudan a denunciar?»

El locutor de Radio Pudahuel recibió mensajes de odio por hablar libremente del matrimonio igualitario.


Pancho Saavedra
Instagram

Un incómodo momento se encuentra viviendo Pancho Saavedra, luego de contar públicamente que ha recibido acoso por medio de  redes sociales. Especialmente luego de celebrar la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso.

El locutor de Radio Pudahuel mostró por medio de sus redes sociales que había recibido un incómodo comentario por parte de una de las usuarias de Instagram. Esto luego de haberse manifestado a favor del matrimonio igualitario.

A través de sus historias de Instagram Pancho Saavedra compartió un pantallazo de un mensaje que recibió donde discriminaban a la comunidad LGBTQ+, tras compartir en su perfil un post celebrando el hito.

“De acuerdo a lo que publicaste. ¿Cómo podrían procrear de manera natural dos hombres y dos mujeres? Que asco, sorry”, le escribió una usuaria provocando su molestia.

“Mensajes de odio. ¿Me ayudan a denunciar?”, escribió Pancho Saavedra en la foto denunciando públicamente a la usuaria y repudiando la discriminación tras la aprobación del proyecto de ley.

Cabe recordar que hace algún tiempo el animador se refirió públicamente a su orientación sexual, confirmando que se encontraba casado con Jorge Uribe, por medio del acuerdo de unión civil.

Captura Instagram Pancho Saavedra
Captura Instagram Pancho Saavedra

La publicación de Pancho Saavedra

El pasado martes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el matrimonio igualitario, quedando listo para convertirse en ley. Ante esta noticia Pancho Saavedra escribió una profunda reflexión en su red social.

«Después de 164 años, el art. 102 cambiará para pasar de «entre un hombre y una mujer» a personas, entregándonos a todos la posibilidad de poder casarnos con quién amamos además con derecho de filiación #MatrimonioIgualitario», inició el comunicador.

«Gracias a @movilh e @igualeschile por su lucha, a los presidentes #MichelleBachelet y @sebastianpinerae por impulsar el proyecto y a todos los parlamentarios que siempre estuvieron apoyando. Y también a los que cambiaron de parecer para terminar aprobando este proyecto que le entrega dignidad a los chilenos y chilenas; @mariseka @karolcariolaoliva @karlaenaccion @ceciliaperezja @sekeitel @giorgiojackson @gabrielboric @diego_ibanezc @senadorpedroaraya @ximenarincon @yasnaprovostecampillay en fin a todos quienes participaron 🏳️‍🌈🇨🇱🙌🏻❤️ Es importante votar informado, y no permitir nunca más un retroceso en esta materia», agregó.

Ahora Escuchas