28 Dic, 2021. 10:19 hrs

¡Por fin! Tencha Salvaje llega a la pantalla chica con programa de sexualidad

Un día para andar bien vivaldi, no deje que le pasen gato por liebre porque las bromas estarán a la orden del día.


Tencha Salvaje (1)
Redes sociales

Hoy es 28 de diciembre, un día para andar con cuidado ya que en gran parte del mundo se celebra el Día de los Inocentes. Fecha donde los buenos para el eo-eo aprovechan de hacerle más de alguna broma a sus cercanos, y algunas bastante mala leche.

Lo cierto es que su historia es mucho más trágica de lo que se sabe realmente. El inicio de esta tradición está asociado con la biblia.

¿Cuál es la historia del Día de los Inocentes?

El Día de los Inocentes comenzó como la fiesta católica de los “niños inocentes”, hace más de mil años. Esto en conmemoración a la matanza de todos los menores de dos años, ordenada por Herodes , rey de Judea, al enterarse que había nacido el mesías.

Si embargo, con el paso de los años, esta conmemoración dejó a un lado el aspecto trágico a la fecha, y se convirtió en el Día de los Santos Inocentes. En la actualidad, la tradición es jugarle bromas a los ingenuos, enmarcados en el nombre del día, más que en su propia historia.

¿Por qué se hacen bromas el 28 de diciembre?

Enmarcado en el Día de los Inocentes, ahora las personas hacen bromas entre sí. La idea es engañar de manera inofensiva a amigos o familiares, y es conocida una tradicional frase dicha conmemoración. “Inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este Día de los Inocentes nada se debe de prestar”, dicen los que realizan las bromas en este día.

Diferentes días para una misma celebración

  • El 28 de diciembre es el Día de los Inocentes en España, Latinoamérica y otros países de tradición cristiana católica.
  • En Estados Unidos existe el April´s Fools Day, el cual se conmemora el 1 de abril de cada año. Según BBC Mundo, este día también se celebra en países como Portugal, Italia o Brasil (Día da Mentira).


Contenido patrocinado