02 Dic, 2021. 18:31 hrs

Premios MUSA 2021 en vivo: ceremonia de entrega, nominados y ganadores en directo

Este jueves a las 21.00 horas comienza la ceremonia de la música nacional e internacional. Conoce todos los detalles aquí.


Premios MUSA
Premios MUSA

¡Llegó el día! Quedan solo algunas horitas para que comience la segunda edición de los Premios MUSA, en su versión 2021. Certamen que destaca lo mejor de la música nacional e internacional.

A las 21:00, se dará inicio a la ceremonia oficial con la revelación de los ganadores a las 14 categorías de voto popular con shows en vivo y otras sorpresas que podrás ver solo ese día. La ceremonia de premiación tendrá como animadores a la periodista y locutora radial de Radio Imagina, Fernanda Hansen, y al comediante, actor, músico y locutor de Los 40, Felipe Avello.

La previa virtual comenzará a las 19.30 horas con el preshow que estará a cargo de Flo Merlez y José Andrés Vivas, quiénes estarán ahí mostrando los detalles de la alfombra roja. Todo por los canales de Premios MUSA.

¿Dónde ver Premios MUSA 2021?

La premiación se puede sintonizar desde www.premiosmusa.cl al igual que por los canales digitales y señales FM de las radios Imagina, Concierto, Rock & Pop, Futuro, ADN, FMDOS, Pudahuel, Radioactiva, Corazón y Los 40.

Show de Premios MUSA

Por otra parte, es importante destacar que sobre el escenario de Premios MUSA 2021, también podrás ver presentaciones especiales a cargo de: JAVIERA MENA, TIRO DE GRACIA FT. METALINGUÍSTICA Y SOULFÍA, el grupo colombiano de folk-pop MORAT, la española LOLA ÍNDIGO y la agrupación de cumbia chilena, SANTAFERIA.

Además, también habrá sorpresas con los galardones editoriales como Premio Artista MUSA del Año y Premio a la Trayectoria. Este último, consiste en un galardón entregado a un/a artista o banda con décadas de reconocimiento musical y que el año 2020 fue entregado a Myriam Hernández; en un homenaje que incluyó presentaciones especiales de músicos chilenos.

Nominados Premios MUSA 2021

La artista nacional con más nominaciones este año es Paloma Mami. La voz de “No te enamores de mí” destacada en cuatro categorías: Canción del Año por “Religiosa”, Disco del Año por “Sueños de Dalí” (2021), Artista Pop del Año y Colaboración Internacional del Año por el éxito “Qué Rico Fuera” con Ricky Martin.

Le sigue Denise Rosenthal, ganadora de cuatro Premios MUSA 2020, con 3 nominaciones en: Canción del Año y Colaboración Nacional del Año por “Báilalo Mujer” junto a Flor de Rap, y Videoclip del Año por “Demente” junto a la cantante y bailarina española, Lola Indigo.

Otros músicos destacados entre las nominaciones son: Mon Laferte, Pablo Chill-E, Flor de Rap, Cami, Marcianeke, Princesa Alba, Polimá Westcoast, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Nicole, Gepe, Camila Moreno, Manuel García, Yorka, AK 420, Américo, Villa Cariño, Matorral y The Ganjas. 

En cuanto a los artistas internacionales, Dua Lipa es la cantante que cuenta con más presencia en categorías. Por su single “Cold Heart”, junto a Elton John, está nominada en Canción Internacional Anglo y Colaboración Internacional del Año, a lo que también suma una nominación por Artista Internacional Anglo del Año.

Otros extranjeros destacados son Karol G, Adele, Elton John, Yaw Alejandro, Sebastián Yatra, Coldplay, BTS, Olivia Rodrigo, Ricky Martin, Gloria Trevi, Silk Sonic y Ed Sheeran.

Para Premios MUSA también es importante reconocer a las nuevas voces, por lo que una de sus categorías está destinada a encontrar al Artista Proyección del Año.

Para su edición 2021, aquí se encuentran nominados: la cantante de R&B y neosoul Soulfia; la chileno-peruana Nicole Shirel; el freestyler Metalingüística; el cantante pop Dani Ride y el cantautor y guitarrista especializado en géneros de trova y folklore, Benjamín Walker.

Ahora Escuchas