02 Dic, 2021. 10:55 hrs

Premios MUSA 2021: ¿Qué premio se llevan los artistas y grupos ganadores?

Este jueves a las 21.00 horas comienza la ceremonia oficial de los Premios MUSA a la música nacional e internacional.


Premios MUSA (1)
Premios MUSA

¡Llegó el gran día! Este jueves 02 de diciembre se llevará a cabo la esperada ceremonia de los Premios MUSA, una premiación que destaca lo mejor de la música nacional e internacional.

La previa virtual comenzará a las 19.30 horas con el preshow que estará a cargo de Flo Merlez y José Andrés Vivas, quiénes estarán ahí mostrando los detalles de la alfombra roja.

Posteriormente, a las 21:00, se dará inicio a la ceremonia oficial con la revelación de los ganadores a las 14 categorías de voto popular con shows en vivo y otras sorpresas que podrás ver solo ese día.

La ceremonia de premiación tendrá como animadores a la periodista y locutora radial de Radio Imagina, Fernanda Hansen, y al comediante, actor, músico y locutor de Los 40, Felipe Avello.

¿Dónde ver Premios MUSA 2021?

La premiación se puede sintonizar desde www.premiosmusa.cl al igual que por los canales digitales y señales FM de las radios Imagina, Concierto, Rock & Pop, Futuro, ADN, FMDOS, Pudahuel, Radioactiva, Corazón y Los 40.

¿Cuál es el premio que se llevan los ganadores?

Cada uno de los ganadores de las 14 categorías se llevarán una MUSA para sus casas, diseñada por Norton Maza. En conversación con Felipe Avello y Joce Acuña de Los40, Maza comentó cómo nació la idea de llevar a lo físico la idea central que esconde esta premiación.

Fue motivador que me llamaran, tomando en cuenta la importancia de lo que puede significar un premio de esta envergadura. Es un premio que se comparte colectivamente”, comenzó diciendo respecto a la invitación a ser parte de los Premios MUSA.

El también autor de las primeras esculturas para la edición 2020 nos comentó que, a la hora de crear las estatuillas, ya tenía la idea original del nombre del evento basado en la mitología griega y la inspiración que las musas le daban a los humanos.

Con esto en mente, Norton Maza comenzó a elaborar su proyecto junto a los elementos que iría vinculando con la música, tales como percusiones para los ritmos latinos o un vinilo en sus manos, el mismo que la MUSA utiliza para ver las estrellas por su orificio y así hallar la luz.

“Genera algo más místico, lejano y así una visual más atractiva”, expresó.

Al mismo tiempo, el autor de las estatuillas de los Premios MUSA 2021 resaltó el trabajo en equipo que hay detrás de estas obras hechas a mano, factor que hace que cada una sea distinta a otra.

Según dijo, le agradece mucho a su colega, David Jelvez, a quien invitó para elaborarlas. Es más, su nombre está en la base del resultado final.


Contenido patrocinado