19 Dic, 2021. 14:51 hrs

Quillotano ante falta de transporte: «Tomé mi yegua para venir a sufragar”

Una particular situación se dio en la región de Valparaíso, porque un hombre fue a votar en caballo ante la falta de transporte.


Falta de transporte
Redes sociales

Durante esta jornada de elecciones, se han producido múltiples reclamos debido a la falta de transporte y las aglomeraciones en distintas comunas del país. Ante esta situación, un adulto mayor en la comuna de Quillota tomó a su yegua regalona y partió a votar. 

La iniciativa del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones(MTT)  de habilitar más de 2.150 servicios gratuitos a lo largo del país; no ha sido suficiente para enfrentar este domingo la participación electoral, lo que generado muchas criticas e incluso, situaciones chistosas.

El jinete cívico

El quillotano Jorge Suarez vive en la localidad La Palma, sector rural de de Quillota, quien le tocaba votar en el Liceo Comercial Santa Teresita, área urbana de la comuna.

Tal como anticiparon desde el MTT, hubo transporte gratuito habilitado por la Delegación Presidencial Provincial; pero Jorge no pudo tomarlo. Esto no lo detuvo y asistió muy temprano a ejercer su deber cívico montado en su yegua regalona.

«Tomé mi yegua para venir a sufragar porque no tenía locomoción», dijo sereno Jorge Suarez al medio El Observador, al llegar a su mesa para votar.

Después de votar, se montó tranquilamente otra vez su equina amiga y volvió tranquilamente a su hogar.

Dificultades para votar y cierre de mesas

La tónica de este domingo 19 de diciembre; ha sido la gran cantidad de los chilenos con falta de transporte para cumplir con su deber cívico debido a la relevancia que tienen estas votaciones.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que la cantidad de micros es igual a la que hay en un día normal y la distribución ha sido distinta. Además que las dificultades se deben a otros factores.

“Quiero indicar también que existen demoras por desvíos, por cortes de calle y congestión”, agregó la secretaria de Estado.

Es importante precisar que al igual que en las últimas elecciones, el cierre de las votaciones está programado para las 18:00 horas del 21 de noviembre.


Contenido patrocinado