31 Dic, 2021. 10:32 hrs

Rafael Araneda y el estado de salud de su mamá: «Un día mal, un día súper mal»

Rafael Araneda volvió a Chile para acompañar a su mamá quién no pasa por un buen momento de salud. Relato sus avances.


Rafael Araneda
Instagram

Hace algunas semanas Rafael Araneda anunció su regreso temporal a Chile, esto con un fin bastante familiar. Ya que su madre no pasa por un buen momento de salud.

Según detalló el animador, su madre, Laura Maturana enfrentaba un complejo estado de salud a sus 93 años, asegurando que incluso se habían despedido ya que ella estaba “muy viejita”.

Respecto a los avances que ha tenido su mamita, Rafael Araneda en conversación con su compañera en Radio Pudahuel, Titi García-Huidobro revelo como está su mami. A pesar de que el cariño familiar la está acompañando, ella no ha presentado mejorías.

“¿Mi mamita cómo está? Un día mal, un día súper mal, y un día un poquito mejor de mal, con respecto a la salud”, detalló luego de que sus seguidores le preguntaran sobre el tema.

Captura Rafael Araneda
Captura Rafael Araneda

“Con respecto al ánimo, y para la salud que ella tiene, yo la veo súper bien”, agregó Rafael Araneda, recibiendo mensajes de apoyo.

Dejó Estados Unidos sin pensarlo

El locutor de Radio Pudahuel contó en su programa «Cuéntamelo Todo» detalles de su inesperada visita, que tiene como foco principal pasar tiempo con su mamá. «Yo desde el viernes pasado recibí una llamada donde el doctor de mi madre me dice ‘mira Rafa creo que es mejor que te vengas a Chile’», inició relatando el animador.

«Ahí salí del aire, empecé a conseguir pasajes, hice el programa y me vine para Chile temprano», expresó Rafael Araneda.

Complicado momento

«Evidente estamos viviendo en familia un momento triste, pero también un momento de orgullo», confesó el compañero de Titi García-Huidobro.

Según relato Rafael Araneda, el estado de su progenitora es grave, por lo que no dudó en agarrar sus maletas y venir acompañarla. «Yo te diría que mi viejita se está apagando de a poquito (…) tuve el privilegio de estar aquí con ella, para hablarle y agradecerle y de sentirme orgulloso de ella por sus casi 94 años», continuó.

«Uno nunca está preparado pero no le podemos pedir más a ella aunque se aferra, nos da besitos, hasta nos tira tallas en sus momentos de más lucidez», comentó el locutor a Radio Pudahuel.


Contenido patrocinado