22 Dic, 2021. 14:51 hrs

«Sigo siendo sólo yo»: Las declaraciones de Ben Brereton tras su gran año

El delantero de la selección chilena, Ben Brereton, fue consultado por su excelente temporada y contestó la sencillez de siempre.


Ben Brereton
Instagram

El jugador más querido actualmente de la selección chilena, Ben Brereton Díaz; habló con el sitio oficial de la segunda división de fútbol inglesa y contó cómo ha sido este gran año, desde que explotó su mejor nivel de la mano de su debut con la selección nacional. 

El futbolista dialogó con el sitio oficial del campeonato que juega con el Blackburn Rovers, su equipo en Inglaterra; en donde ha hecho 19 goles en 23 partidos en los últimos seis meses.

El jugador habló acerca de su acercamiento con la selección, cómo no se esperaba ser llamado y la forma en que influyó positivamente en él.

«Hace un año, ni siquiera había pensado en el hecho de que pudieran considerarme, ni en lo más mínimo», aseguró el nacido en Inglaterra sobre su paso por la selección chilena.

El delantero nacional también agregó que «ha sido un torbellino, pero sigo siendo sólo yo, sólo Ben. Creo que toda la experiencia me ha hecho madurar como persona y como jugador (…) Tengo más agresividad, más confianza y más motivación”, complementó con sencillez.

Su relación con el español

Ben Brereton declaró que recién asimiló lo que estaba viviendo con la selección chilena; después de debutar con los argentinos por eliminatorias.

«En ese momento estaba nervioso, emocionado y concentrado solo en el juego. Después pensé: ‘acabo de jugar contra Messi’. Fue un gran momento para mí», recordó «Big Ben».

Ben Brereton
Instagram

En la entrevista también habló acerca de cómo ha trabajado el asunto del idioma y cómo ha sido el proceso de adaptarse al español.

«He intentado con aplicaciones para aprender. Creo que es mejor cuando hablo español con alguien. Tengo un profesor con el que estudio dos veces por semana y mi pareja también está aprendiendo conmigo. No soy un experto, pero algo entiendo», finalizo el goleador.


Contenido patrocinado