01 Dic, 2021. 10:21 hrs

Terrible: Mujer fue detenida por parricidio de su hija de 3 años

El hecho ocurrió en Rancagua, la mujer también atacó a su hijo mayor y otra se escondió para salvar su vida.


Terrible: Mujer fue detenida por parricidio de su hija de 3 años
Agencia Uno

Carabineros detuvo la tarde del martes a una mujer acusada del parricidio de su hija de 3 años en Rancagua. Así como de herir gravemente a otro de sus hijos de 13 años.

Según informa Agencia Uno, el hecho ocurrió la Villa Galilea de la comuna; y quedó al descubierto luego de que la pareja de la acusada alertara a la policía uniformada de que la mujer había atacado a los menores.

Tras llegar al lugar, Carabineros constató la muerte de la niña de 3 años; que tenía heridas hechas con un arma blanca. Así también como la presencia de otro niño de 13 años herido de gravedad; por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua, en donde se encuentra grave.

Por otra parte, la policía uniformada explicó que en la vivienda fue encontrado un tercer hijo de la detenida; de 7 años de edad, el que no fue herido por la mujer.

Se realizarán los peritajes

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de investigaciones (PDI) quede a cargo de los peritajes correspondientes para aclarar este caso.

Mientras que el jefe de la BH, Iván Larregla, explicó que “estamos desplegando equipos, tanto en el lugar de los hechos; como en el Cesfam donde se encuentra la madre de los menores”.

A su vez, el fiscal de turno, Víctor Urzúa, aseguró que “revisados los antecedentes en nuestro sistema, no aparece ningún antecedente de violencia intrafamiliar que haya motivado un ataque de este tipo de la mujer imputada”.

Finalmente, el fiscal se refirió a juna condición psiquiátrica que podría haber afectado a la mujer para cometer el delito.  “No tenemos antecedentes formales que determinen que la mujer esté sometida a algún tratamiento psiquiátrico, sólo información preliminar de que estaría pasando por un cuadro de depresión”, sentenció Víctor Urzúa.


Contenido patrocinado