10 Dic, 2021. 10:23 hrs

Tragedia en Castro: más de 140 casas fueron consumidas en incendio forestal

La ONEMI mantiene la Alerta Roja en Castro, mientras que se han confirmado 400 personas damnificadas y 340 evacuadas.


Tragedia en Castro: más de 140 casas fueron consumidas en incendio forestal
Agencia Uno

Un terrible hecho vive la ciudad de Castro, producto de un incendio forestal que desató una tragedia en la isla grande de Chiloé. Más de 120 viviendas fueron consumidas y hay una gran cantidad de damnificados. Estos ya están siendo albergados en diversos lugares de la ciudad, según señalaron las autoridades.

De acuerdo a la última actualización del estado del incendio entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hay “400 personas damnificadas y 340 evacuadas, quienes están albergadas en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico“.

En tanto, también se han registrado cuatro personas lesionadas, de las cuales dos son bomberos de Castro, quienes han sido atendidos en servicios de urgencia.

La Onemi agregó que trabajan en el lugar bomberos de Castro; Ancud; Quemchi, Dalcahue, Quellón, Queilén, Chonchi, Puqueldón, Curaco de Vélez, Achao, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Puerto Varas y Carretera Austral; 4 técnicos, 2 brigadas y 2 helicópteros de CONAF; 1 helicóptero y 1 Twin Otter de la FACh; Carabineros, SAMU y empresa particular con 3 camiones aljibe de 15.000 litros y una rampla de 30.000 litros. Además, UAV Chile (Drone) se encuentra en tránsito al lugar.

Debido a lo anterior, se mantiene la alerta roja en el lugar.

Ministros de Estado viajaron al lugar

Los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Vivienda, Felipe Ward, viajarán a Castro, luego del grave incendio que dejó más de 140 viviendas destruidas en la zona.

Así fue confirmado ayer por el ministro de Vivienda, quien recalcó que “iremos a Castro junto al Ministro @RodrigoDelgadoM para recorrer zona afectada por incendio y reunirnos con familias que perdieron sus viviendas. A disposición del alcalde @Juaneduardoconc y autoridades locales para coordinar ayuda a vecinos afectados”.

En tanto, hace unos minutos, el ministro Delgado confirmó que “ya emprendemos camino a Castro, Región de Los Lagos, para reunirnos con autoridades regionales y locales, y así coordinar nueva ayuda para las familias damnificadas por el incendio”.

Cabe recordar que la ONEMI mantiene la Alerta Roja en la zona, mientras que se han confirmado 400 personas damnificadas; 340 evacuadas y 4 personas lesionadas. Entre ellos dos voluntarios de Bomberos de Castro.


Contenido patrocinado