02 Dic, 2021. 17:59 hrs

Vocera de Kast sacó ronchas por declaraciones: «Hay propiedades por 10, 15 o 20 millones de peso»

Macarena Santelices se refirió al valor de las propiedades en Mucho Gusto, lo que desató la molestia de los televidentes.


Vocera de Kast
Agencia Uno

Una polémica de aquellas se vivió este jueves en Mucho Gusto, cuando la vocera de Kast estaba de invitada en el panel hablando sobre el cuarto retiro. Fue ahí donde Macarena Santelices se lanzó unos comentarios que sacaron chispas en la audiencia.

«Si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% para que las personas puedan comprar una segunda vivienda», expresó la ex Ministra del Ministerio de la Mujer.

En ese momento, el periodista José Antonio Neme se refirió a los valores que tienen las viviendas que actualmente tienen un alto precio. Razón por la que es ilógico que alguien se pueda comprar una casa propia gracias a un retiro de las AFP.

Si hay propiedades por 10, 15 o 20 millones de pesos, de verdad creo que es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que digan que no”, comentó la vocera de Kast.

La molestia de los periodistas

De inmediato los periodistas quedaron sorprendidos por la respuesta de Macarena Santelices, incluso Paulina de Allende impactada por la respuesta le contra preguntó: “¿dónde las podemos encontrar?, porque no hay oferta, toda la información del último tiempo tiene que ver con que hay una escasez de oferta de bajo precio que ha aumentado exorbitantemente el valor de las propiedades, y ya tenemos 600 mil personas sin casa”.

Subsidio de la vivienda

“Respecto a la aseveración que están haciendo ustedes, porque el subsidio de la vivienda son 20 millones de pesos, entonces si ustedes están desconociendo una realidad que viven millones de chilenos”.

Dentro de este tenso momento, los panelistas y el otro invitado, el diputado Marcos Ilabaca (PS), dijeron que estaban en “dimensiones distintas, en un mundo paralelo”, frente a los dichos de la otrora alcaldesa de Olmué.

“Una cosa es el subsidio y otra es el valor de la vivienda, no hay ninguna vivienda en Chile que cueste 20 millones de pesos”, fustigó el periodista Roberto Saa.

La vocera de Kast expresó que “fui 12 años primero concejala y después alcaldesa de Olmué, y en las comunas rurales de nuestro país los vecinos deben adquirir por 20, 25 millones de pesos, porque no les alcanza para más, y esos son los valores de las viviendas”, concluyó.

Finalmente, Macarena Santelices se tomó su cuenta de Twitter para aclarar sus polémicos dichos, aunque no terminó de convencer a los usuarios de la red del pajarito quiénes le expresaron su molestia.

«Hoy me referí a la realidad de muchos chilenos de comunas rurales que optan por casas de 10, 20 o 25 millones. Recibí un ataque inesperado de todo el panel y después ellos mismos dan a su auspiciador con alternativas aún más bajas. ¡¡Conozcan el Chile Real!”, escribió la vocera de Kast.


Contenido patrocinado