20 Dic, 2021. 15:42 hrs

«Ya me arrepentí, ya metí la pata»: Hermano de Boric contó que su padre no votó por Gabriel en Primarias

Simón, el hermano de Gabriel Boric, declaró que su padre es militante de la Democracia Cristiana y además no votó por Gabriel en primarias.


Simón Boric
Redes sociales

El periodista y hermano del Presidente electo, Simón Boric, fue consultado en Contigo en la Mañana; respecto a una posición laboral junto a su hermano y respecto a la relación con su padre, lo que terminó en una revelación inesperada.

“De ninguna manera. A mi me parece que hay gente muy calificada en este país indistintamente de que sea familia o no”, manifestó el comunicador, ante la consulta de alguna puesto laboral con su hermano.

Además Simón Boric agregó que: “La familia no puede ser parte del Gobierno. La gente está cansada de eso”.

La militancia y el voto de Luis Boric

El periodista detalló la relación que mantiene el abanderado de Apruebo Dignidad junto a su padre y cómo esta se desarrolla en la región de Magallanes. 

«Mucha confianza, muy cercana. Si él se juntaba con amigos, cuando tenía tiempo en Punta Arenas, mi padre bajaba y conversaba con ellos. Tienen una relación muy, muy cercana. Sin duda yo creo que es una de las personas, a las que él (Gabriel) le consulta algunas inquietudes que pueda tener”.

En el matinal de Chilevisión, el hermano de Boric también agregó que su padre milita en la Democracia Cristiana y que además, votó por la candidata de la falange, Yasna Provoste, en la primera vuelta; ante la sorpresa de la conductora Monserrat Álvarez. 

“¿En serio?”, le preguntó la periodista, a lo que respondió el hermano del próximo mandatario: «Disculpa papá, sí me fui de carriles”.

La también comunicadora se refirió a este hecho inusual y lanzó al hermano de Gabriel Boric: «Muchas veces se dice ‘yo pienso esto, pero tengo que votar por mi hermano o mi hijo’; en este caso no fue así», manifestó Álvarez.

Simón Boric tuvo palabras de respuesta, mediante la justificación fundada desde la militancia de su padre.

«De partida es militante, no podía participar en una primaria si él participa en un conglomerado. Así son las reglas, y en ese momento votó por la candidata de su partido. Después me imagino que apoyó a su hijo», agregó.

La periodista siguió con la incertidumbre ante esta revelación, lo que generó más incomodidad para el hermano de Boric. «Ya me arrepentí, ya metí la pata. Disculpa papá», concluyó el periodista.


Contenido patrocinado