21 Ene, 2022. 16:47 hrs

A minutos de asumir: Acusan de maltrato laboral a Ministra del Deporte

Alexandra Benado fue acusada por ex-trabajadoras de Londres 38 en redes sociales; donde afirmaron que "lamentaban su pronunciamiento".


Diseño Sin Título 57 4
Crédito: Agencia Uno

Alexandra Benado acaba de ser nombrada como Ministra de Deporte y ya fue funada. A minutos de asumir su nuevo cargo, la representante de cartera ya se encuentra en el ojo del huracán. Esto luego de que una ex-trabajadora asegurara en redes sociales que Benado la maltrató en un ambiente laboral.

“Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”, dijo la mujer identificada como Lissette Fossa, según reportó Radio ADN

“Lamento que hoy asuma como Ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios extrabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo”, añadió.

Denuncias de maltrato laboral

A lo anterior se suma el reclamo de la también periodista Andrea Ocampo, quien indicó que “también me hago responsable: Alexandra Benado, Ministra Del Deporte, ejerció Abuso y Maltrato Laboral sobre mi de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en Londres 38 (…) acabó con todo equipo original».

Sin embargo, Londres 38 habría respondido las denuncias de la periodista en 2018.

“Rechazamos las acusaciones señaladas; particularmente contra algunas de las integrantes de Londres 38, catalogadas como promotoras de maltrato y acoso laboral; acusación que afecta negativamente a las compañeras, que cuentan con nuestro respaldo y apoyo, y al proyecto de Londres 38, en general”, afirmó la institución en dicha ocasión.

Aún así, el Colectivo Bugambilia actuaron respaldó las acusaciones de las ex-trabajadoras de Londres 38.

Camila Vallejo respondió por Alexandra Benado

Camila Vallejo, en su primera vocería como Ministra Secretaria General de Gobierno, respondió a las acusaciones.

Nosotros hicimos una revisión exhaustiva. De hecho, estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres, los antecedentes”.

Vallejo concluyó afirmando que “obviamente si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando” y que su “compromiso con la probidad, con la ética es una cuestión fundamental para nuestro gobierno”. 


Contenido patrocinado