18 Ene, 2022. 10:02 hrs

Checho Hirane se defendió luego de que lo sacaran de La Red: «No van a lograr silenciar mi pensamiento»

El canal decidió terminar con el contrato de Checho Hirane producto de sus declaraciones en contra del Gobierno de Gabriel Boric.


Checho Hirane 2 (1)
Captura

Las últimas declaraciones de Checho Hirane respecto a un sabotaje al Gobierno de Gabriel Boric, le trajeron bastantes coletazos. Incluso cuando el comediante tuvo que salir a pedir disculpas públicas y aclarar sus dichos.

Sin embargo, desde La Red, canal donde Hirane mantenía un programa de conversación política llamado Café Cargado, ya tomaron una decisión. 

Según indicaron desde la señal, se tomó la decisión de terminar anticipadamente el contrato con Checho Hirane, producto de sus dichos en relación con el Presidente electo.

“Tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de Café Cargado, y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática”, señalaron.

La respuesta de Checho Hirane

Como era de esperar, Checho Hirane no se quedó callado ante la decisión tomada por La Red y por medio de su cuenta de Twitter publicó un comunicado donde hacía ver su respuesta.

“En los más de 30 años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio, me había censurado por ser fiel a mis convicciones”, comentó.

Y agregó que “lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”.

Luego, Checho Hirane expresó que “estoy triste porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.

El humorista mencionó que “el convenio que yo tenía con La Red era que en todo momento iba a tener libertad editorial; libertad que se fue mermando al correr de los programas con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados”.

Además, manifestó que “hoy no es un buen día para la libertad de expresión en nuestro país, pero no van a lograr silenciar mi pensamiento. Aprovecho esta oportunidad para reiterar mi compromiso con la libertad y los principios que siempre han inspirado mi vida”.

Finalmente, Checho Hirane agradeció las muestras de apoyo recibidas, cerrando así la controversia que provocó con sus dichos contra el presidente electo.


Contenido patrocinado