25 Ene, 2022. 16:49 hrs

¿Chile cambió? La repudiada rutina de «Locos del humor» en festival veraniego

Locos del humor se presentaron en Río Bueno con una batería de chistes sobre mujeres, minorías sexuales y migrantes.


Locos Del Humor (1)
Redes sociales

Las redes sociales revivieron al dúo humorístico «Locos del humor», aunque lamentablemente por una polémica. Esto luego de una cuestionada presentación que realizaron en la Semana del Río Bueno, en dicha localidad.

Resulta que los cómicos subieron al escenario para presentarse en el evento sureño, donde se presentaron junto a artistas como Sonora Barón y Reina Isabel.

Según consignó Radio ADN, fue ahí donde su rutina no fue del agrado de los presentes y duramente criticada en redes sociales. ¿La razón? Hicieron una batería de chistes que fue ampliamente criticada en redes sociales, donde se viralizaron algunas de sus intervenciones.

Por ejemplo, en uno de sus anécdotas relataron que “a la mujer no hay que pegarle porque es inútil y no entiende” y que “si quieren libertad amplíenles la cocina”.

Locos del Humor en la polémica

Los cómicos, apodados Loco Hugo y el Tucán, realizaron así una rutina donde primaron, según denunciaron en redes, las burlas no sólo a las féminas, sino también a las minorías sexuales y a los migrantes.

Por eso, en Twitter varios usuarios comenzaron a funarlos, manifestando su repudio a este tipo de chistes de «Locos del humor». Incluso hasta la Ministra de la Mujer se manifestó al respecto.

https://twitter.com/shoutmarze13/status/1485431426040274946

“Cómo mierda siguen con los chistes homofóbicos, centrados en mujeres y de inmigrantes. Constantes burlas de como hablan los asiáticos, etc. No sé cómo aún pueden seguir invitando a weones así”, dijo una tuitera.

Incluso, desde el Frente Feminista de Convergencia Social Los Ríos expresaron en un comunicado que “queremos expresar nuestro más absoluto repudio a la rutina” y calificaron el libreto de los Locos del Humor de “misógino”.

Por el momento los «Locos del humor» no han realizado ninguna declaración pública respecto a las críticas que han recibido por su presentación en Río Bueno. Cabe destacar que gran cantidad de humoristas han cambiado sus rutinas para enfocarlas a la nueva realidad social del país.


Contenido patrocinado