25 Ene, 2022. 17:09 hrs

Humor y política: La vida del Kiwi 13 años después de salir de la TV

Más de una década más tarde de dejar los programas de televisión, el "Kiwi" incursionó en la comedia e incluso en política.


Kiwi
Redes sociales

Muchos crecieron con el «Kiwi» en el programa Zoolo TV. Otros lo recuerdan más en el programa Viva el Lunes, conducido por Kike Morande, Cecilia Bolocco y Álvaro Salas.

Arturo Walden es su nombre y su figura en la televisión siempre estuvo ligada al humor,  desde un comienzo realizando su labor de notero en el programa de Canal 13.

El Kiwi estuvo entre 1999 y 2003 en Zoolo TV. El programa infantil entretuvo a los más pequeños de la casa mediante concursos y diversos corpóreos de animales. Más tarde fue sustituido por la ex chica Mekano, Catalina Palacios.

Después formó parte del reality Pelotón. Aquella fue su última participación como tal en la televisión. Ya que a 13 años de su eliminación en el programa de TVN, no formó parte de ningún programa de forma estable.

Comediante, emprendedor y político

Según indicó La Cuarta, el Kiwi se mantiene bastante activo en sus redes sociales. En el caso de Instagram, posee más de 40 mil seguidores y ha publicado cosas en más de 3 mil ocasiones.

Arturo Walden ha compartido fotos con famosillos, como Renato Bravo y Thiago Cunha, es fanático de la Universidad de Chile, y también sube publicaciones choco con su hija y amigos. Y también recuerdos de sus pasos por TVN y Mega.

Kiwi
Instagram @grankiwi.aw

El ex notero de televisión sorprendió a muchos realizando shows de Stand Up Comedy, labor que se estancó debido a la crisis sanitaria por el Covid-19. Esto lo obligó a reinventarse, por lo que creó un emprendimiento de dulces y pasteles.

Durante el año pasado siguió el camino de muchos rostros de la Tevé u otros famosillos e incursionó en la política. Se postuló como concejal para la comuna de La Florida. Pero lamentablemente, a pesar de todo el apoyo recibido, no fue escogido por los vecinos de comuna y su posible carrera política no prosperó.


Contenido patrocinado