25 Ene, 2022. 16:15 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Alex Bowen

Director del G100 habló de la Iniciativa Popular de Norma de los emprendedores, que todavía le falta mucho para alcanzar las firmas.


Alex Bowen
Cedida

Este lunes vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

En esta nueva conversación, nuestro querido Pape Salazar dialogó con el productor y director de cine y televisión, Alex Bowen. Además, es director ejecutivo del G100 y gerente general de nada nos detiene.

Bowen comenzó hablando de la iniciativa «Un emprendimiento responsable en la Nueva Constitución». Es la propuesta n°10.050 y que necesita 15.000 firmas antes del 1 de febrero, para que se considere en la discusión de la nueva carta magna, en el apartado de «Derechos Fundamentales».

«Aquí hay una oportunidad enorme para todos los que somos pymes de asumir el emprendimiento con una nueva mirada. Acabamos de cambiar de gobierno, estamos dando un vuelco interesante como país, estamos escribiendo una nueva Constitución, ¿por qué el emprendimiento quedaría fuera», manifestó el productor de cine respecto a la Iniciativa Popular de Norma que se enfoca en la «responsabilidad» al emprender.

El director del G100 aclaró además que el rótulo de «responsabilidad» a la hora de emprender, es lo que falta en la actual Constitución. Y que además, exista libre competencia con las grandes empresas.

«El 95% de nuestros emprendimientos son pymes, que facturan entre $500.000 y $3.000.000 y que logran con eso mantenerse funcionando», agregó Bowen en cuanto a quienes emprenden en el país y que estarían en desventaja si no se consignan los derechos en la Constitución.

El productor aseguró que está buscando mantener «las reglas del juego» que hay actualmente. Pero también, proteger a los pequeños emprendedores, lo que se no asegura actualmente en la Constitución de 1980.

«Nos queda mucho terreno muchachos y muchachas, bastantes pasos para los emprendedores, así que a ponerse las pilas para llegar a las 15 mil firmas», incentivó Bowen sobre la iniciativa n° 10.050 que todavía no sobrepasa las 3 mil firmas. 


Contenido patrocinado