28 Ene, 2022. 11:55 hrs

Clasificatorias Qatar 2022: ¿Cómo quedó La Roja en la tabla después de la caída contra Argentina?

Nuestra selección tuvo una dura derrota en la altura de Calama contra Argentina y las opciones para llegar a Qatar se estrechan cada vez más.


La Roja
Getty Images

Anoche nuestra selección sufrió una triste caída contra la selección Argentina. Y es que la «Operación Calama» tuvo su primer traspié, después de que altura no ayudara en el resultado final.

Ahora quedan tres fechas para el final de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y la selección se aleja de momento del sueño mundialista.

Cada vez más lejos de Qatar

Chile venía mostrando un repunte en su rendimiento hace un par de fechas de las clasificatorias. Esto ya que La Roja logró tres victorias al hilo ante Venezuela y en dos ocasiones contra Paraguay; pero la racha fue cortada trágicamente contra Ecuador.

Los resultados se venían dando para un despertar de nuestra selección, pero la derrota de local contra Ecuador y el pinchazo de anoche contra la albiceleste, nos corta cada vez más nuestra pretensiones mundialistas.

Por otra parte, Ecuador ayer logró un valioso empate contra la clasificada Brasil, y Uruguay se alejó tres puntos de la selección tras su victoria ante Paraguay. Aquellos resultados dejaron a La Roja a un punto del repechaje y a tres de la clasificación directa a Qatar 2022.

El gran problema es que nuestra selección hoy podría alejarse cada vez más de los puestos clasificatorios. La selección colombiana se enfrenta a Perú, lo que podría significar que uno de los dos se ubique en clasificación directa y alargue más la distancia con La Roja. Otra posibilidad es que Bolivia le gane a Venezuela y posibilite que Chile caiga hasta la penúltima posición de la tabla de posiciones.

Próxima parada de La Roja

La selección chilena de fútbol se enfrenta a los bolivianos el próximo martes 1 de febrero en La Paz a las 17.00 horas. Sin duda un complicado desafío. Principalmente después del recuerdo en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, donde la selección altiplánica venció a La Roja uno a cero en La Paz. Aquel resultado posibilitó a la larga que Chile quedara fuera del mundial.

Para el partido crucial de Chile contra Bolivia habrían tres bajas confirmadas. A la conocida suspensión de Arturo Vidal, se suma la lesión de Claudio Bravo y las bajas por acumulación de amarillas de Guillermo Maripán y Sebastián Vegas. 


Contenido patrocinado